sábado, abril 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesOperativo policial desmantela al 'Terror de Davivienda' y su cómplice en Barranquilla

Operativo policial desmantela al ‘Terror de Davivienda’ y su cómplice en Barranquilla

En una redada conjunta, Sijín y Sipol detienen a Fabio Rafael Vallejo y su yerno, Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, desarticulando una red de suplantación financiera en la Costa Caribe.

En una exitosa operación llevada a cabo por la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de dos individuos señalados como los cerebros detrás de una red delictiva dedicada a la suplantación de identidades financieras, particularmente en perjuicio de usuarios de Davivienda, Banco de Bogotá y Colpatria.

Fabio Rafael Vallejo, de 46 años y conocido como el ‘Terror de Davivienda’, junto con su yerno Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30, fueron arrestados durante tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Barlovento. Ambos enfrentarán cargos por violación de datos personales y falsedad en documento, según informaron las autoridades.

Alias ‘Fabio’ posee un extenso historial delictivo, con 44 anotaciones judiciales que incluyen delitos como falsedad en documento privado, falsedad material en documento público, falsedad personal, uso de documento falso, hurto por medios informáticos y estafa. Su notoriedad llegó al punto de ser declarado objetivo militar en un panfleto difundido por presuntos miembros de la banda ‘Los Costeños’ debido a sus actividades delictivas como ciberdelincuente.

Durante los allanamientos, la Policía incautó una considerable cantidad de materiales ilícitos, entre ellos 200 cédulas falsas, 151 tarjetas débito y crédito, 1500 folios de bases de datos, 24 celulares de diversas gamas, 10 cuadernos y libretas de anotaciones, así como 3 computadores.

Las autoridades revelaron que los detenidos eran los principales promotores de la suplantación de identidades financieras en la Costa Caribe. Se presume que recibían tarjetas débito y crédito por envío a domicilio, utilizándolas para realizar compras de artículos diversos y pagar servicios como reservas en hoteles, restaurantes y semestres universitarios. Con esta operación, la Policía ha dado un duro golpe a esta red delictiva que afectaba a numerosos usuarios en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?