Desde cárcel en Venezuela, alias Castor sigue delinquiendo

Desde cárcel en Venezuela, alias Castor sigue delinquiendo

Alias “Castor”, líder de la banda delincuencial Los Costeños, que tienen su accionar en la ciudad de Barranquilla, es quien da las órdenes desde un calabozo del Sebín en Caracas, según las autoridades colombianas.

Alias Castor nunca ha dejado de delinquir y continúa al mando de la banda Los Costeños, responsable de detonar un explosivo el 12 de enero en pleno centro de Barranquilla, de esta forma lo confirmó un alto oficial de la Policía Nacional.

‘Castor’  tiene en su celda, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, al menos, un celular con el que realiza, según fuentes de inteligencia, extorsiones a comerciantes en toda el área metropolitana de Barranquilla y con el que también se comunica con sus alfiles en esta región colombiana.

Se pudo establecer que Díaz Collazos “le exigía $50 millones a un comerciante a través de una videollamada”. Las fotos son el producto de una captura de pantallas y en las que se pude apreciar la ventana en la que se encuentra conectada la otra persona. Lea también…

Las fuentes judiciales no descartan que Castor  “que esté  mandando a personas desde Venezuela para delinquir en Colombia. Digno José Palomino también hace parte de este andamiaje criminal que logramos afectar en cinco meses de investigaciones”.

Fuentes del Sebin le dijeron a este medio que Castor “sigue detenido en la misma celda desde donde permanece privado de la libertad desde hace dos años”.

La información que manejan las autoridades es el producto de varios meses de investigación  y en los que la Fiscalía pudo confirmar la hipótesis de que las 17 personas que fueron capturadas el pasado viernes “son integrantes del G.D.O Los Costeños al mando directo de alias Castor.

Estas personas, según la Policía,  fueron las que participaron en el lanzamiento de un artefacto explosivo en el sector de la carrera 40 con 44 del barrio Centro a mediados de enero pasado.

Por información que manejan las autoridades encargadas de investigar esta organización, quien tiene lo que llaman “Línea directa” con el resto de los integrantes de la banda Los Costeños en Barranquilla, es Jorge Eliécer Díaz Collazos .

Las autoridades han logrado establecer que Díaz Collazos tendría vínculos con 17 capturados (en su mayoría de nacionalidad venezolana) por actos ilícitos como extorsiones en la ciudad, con quienes mantendría comunicación a través de teléfonos celulares, con los cuales se hacían videollamadas para no ser interceptados por las autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )