Intoxicación de al menos 20 personas en barrio de Puerto Giraldo, se debería a cilindro con gas que cayó al piso

Intoxicación de al menos 20 personas en barrio de Puerto Giraldo, se debería a cilindro con gas que cayó al piso

Al menos 20 personas habrían resultado intoxicadas en el barrio las Américas de Puerto Giraldo en jurisdicción de Ponedera, Atlántico, donde según información, se habría caído un cilindro con algún tipo de gas que se escapó.

La situación se registró cerca de las 08:40 am de este viernes en el Corregimiento de Puerto Giraldo, más exactamente en el Barrio Las Américas, en una vivienda ubicada en la calle 8 con Cra 11, según información preliminar, no se trató de una explosión, al parecer fue producto de una mala manipulación de un cilindro que contiene un gas (desconocido), que se presume pueda tratarse de acetileno.

Este cilindro cayó al suelo, desprendiéndose la válvula de admisión cuya función es la de un mecanismo que permite la entrada y salida de líquidos en la cámara de combustión la cual se encarga de regular la entrada de la mezcla de aire y combustible, mientras que la válvula de escape es la que deja escapar los gases resultantes de la combustión, lo que al escaparse dicho gas, generó la inhalación y posterior intoxicación de aproximadamente 20 personas entro adultos y niños de la comunidad.

Según habitantes del sector, en el lugar compran chatarra y cuando estaban manipulando la pimpina se presentó el estallido y se esparció el gas, lo cual causó una intoxicación masiva entre los vecinos.

“El tanque de gas se les soltó de las manos y, al caer, estalló y se propagó el gas”, informó la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, quien ayudó en el traslado de varios intoxicados.

Las personas fueron remitidos hasta los diferentes Hospitales cercanos como: Ponedera , Palmar y Sabanalarga.

Entre los afectados se encuentran menores de edad, personal de la tercera edad entre hombres y mujeres, por el momento en el lugar de los hechos hace presencia el grupo de bomberos tomando el control del cilindro, quienes serían los encargados de entregar detalles pormenorizado de estos hechos, posibles causas y lo que contiene dicho gas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )