Invima autoriza la vacuna de Janssen para uso de emergencia contra el covid-19 en Colombia

Invima autoriza la vacuna de Janssen para uso de emergencia contra el covid-19 en Colombia

• “Hoy el Invima autorizó la vacuna de Janssen en nuestro país, con lo que esperamos que los suministros masivos de esta farmacéutica, previstos para el mes de mayo, se cumplan en su totalidad, y así seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”, destacó este jueves el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

• El Director del Invima, Julio César Aldana, se refirió a algunas de las características de la vacuna de Janssen: “Primero, es la única vacuna que tiene una sola dosis en su aplicación; segundo, es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente, su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados y, además, es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia”.

El Presidente Iván Duque Márquez informó este jueves que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el ingreso al país de la vacuna de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, la cual se suma a las de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, para avanzar rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Hoy el Invima autorizó la vacuna de Janssen en nuestro país, con lo que esperamos que los suministros masivos de esta farmacéutica, previstos para el mes de mayo, se cumplan en su totalidad, y así seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”, destacó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

Al respecto, el Director del Invima, Julio César Aldana, dijo que la entidad, en su calidad de agencia regulatoria, “ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna” de Janssen, y se refirió a tres de las características de este biológico.

“Primero, es la única vacuna que tiene una sola dosis en su aplicación; segundo, es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente, su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados y, además, es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia”, resaltó Aldana.

El Director del Invima puso de presente que más de 5.800 voluntarios de diferentes instituciones clínicas del país, que están debidamente certificadas en investigación, han tenido la posibilidad de participar de los estudios de la vacuna de Janssen.

En ese contexto, subrayó que esos estudios le permitieron al Invima “conocer más de cerca la data científica de esta vacuna, particularmente en lo que tiene que ver con eficacia, con seguridad y farmacovigilancia”.

Por último, Aldana agregó que el proceso de autorización no tardó más de 24 horas desde que se radicó la solicitud por parte de la compañía, gracias “a esos diálogos tempranos que nos permitieron” tener todo el rigor sanitario y regulatorio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )