Basquetbolista barranquillero Jaime Echenique, a la espera del alta médica en España

Basquetbolista barranquillero Jaime Echenique, a la espera del alta médica en España

El barranquillero Jaime Echenique, quien hace parte del baloncesto español en la Liga ACB, con el San Sebastián Gipuzkoa, avanza en su recuperación de forma rápida y gratificante, con miras al siguiente reto que tiene en su etapa como basquetbolista profesional.

En el profesionalismo apenas solo tiene un año y ha sido suficiente para demostrar todo su talento jugando de forma magistral en una de las competencias más importantes del mundo, con un promedio de 13.8 puntos, 4.8 rebotes, 54.2% en tiros de dos, y 1.1 tapas, todos estos números por partido.

La División Profesional de Baloncesto Colombiano, tuvo la oportunidad de hablar con el jugador atlanticense, manifestando como va su proceso de recuperación “Gracias a Dios las cosas han salido muy bien, la recuperación ha avanzado bastante rápida más de lo previsto, estamos enfocado por un buen camino y esperando que el parte médico me de libertad para poder regresar a las canchas”, expresó el deportista ‘currambero’.

Además contó el atlanticense que “la lesión no ha significado desanimo, ni nada, al contrario, ha sido de mucho aprendizaje para mi mentalmente, y me pongo a pensar que me gustaría estar en la Selección Colombia, que quiero estar con mis compañeros, pero no se ha dado la oportunidad. Las cosas llegan a su debido tiempo, no hay que forzarlas”, manifestó.

También tuvo la oportunidad el jugador de 23 años, en hablar sobre el progreso que ha tenido la DPB con la liga local, “la inclusión de cuatro equipos profesionales más, es un logro bastante importante porque da la apertura para que el jugador criollo se desarrolle y se desarrollen las canteras”, concluyó Echenique.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )