La música latina en pandemia aumentó sus ingresos económicos

La música latina en pandemia aumentó sus ingresos económicos

A pesar que en el 2020, debido la situación mundial generada por el covid19, se frenaron muchas giras y conciertos de los artistas latinoamericanos, el sector musical global en descargas digitales aumentó en un 7,4 %.

Estas estadísticas las dio a conocer la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que explica el aumento de sus ingresos un 15,9 % comparado con el 2019. Uno de los ejemplos es la gran cantidad de reproducciones en streaming que van hasta 84,1 % en todo este continente.

En Brasil por ejemplo, un país de habla portuguesa, está en los primeros lugares en el mercado principal, según el informe de la Global Music Report.

La directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, dijo que las ganancias globales fueron de 21.600 millones de dólares (18.200 millones de euros) y que por sexto año consecutivo el balance anual ha sido favorable. A las disqueras les tocó reinventarse apoyando así a sus artistas.

En el 2020 había aproximadamente 443 millones de usuarios y estos fueron la mayor fuente de ingresos que vienen de la música grabada en un 62,1 %. Esto compensó la compra de material discográfico físico y entradas a los conciertos en vivo.

La agrupación juvenil BTS están entre los artistas más populares y vendidos del año, por delante los norteamericanos The Weekend.

La música latina ocupa primeros lugares en estas estadísticas con Maluma, Karol G y J Balvin.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )