León Antonio Zapata presentará su trabajo virtual en Fundación BAT Colombia

León Antonio Zapata presentará su trabajo virtual en Fundación BAT Colombia

Este jueves 25 de marzo del 2021 el maestro León Antonio Zapata realizará una exposición virtual de sus obras en el Salón BAT de Arte Popular. Este artista popular nacido Villavicencio y ganador de mención de honor en el VI Salón BAT de Arte Popular, desde las 4:30 de la tarde transmitirá a través de las redes sociales de la Fundación BAT Instagram (@fundacion.bat), Facebook (fundación.bat) y YouTube (Fundación BAT) sus hermosa obras talladas en madera que es su estilo que lo ha caracterizado en su dilatada carrera.

Zapata, se ha inclinado por este arte del tallado en madera desde muy joven y sus obras tienen la influencia por el amor que tiene hacia la naturaleza, especialmente a los caballos y el llano. Su exposición estará acompañada con la pieza «Ay mi llanura» del álbum, ‘Un viaje musical por Colombia’, realizado por el compositor Nortesantandereano, Arnulfo Briceño, en conjunto con el arreglista, Eduardo Carrizosa. Desde las plataformas digitales se está conociendo la obra de este gran maestro colombiano.

Este es un ciclo de exposiciones virtuales que son realizadas por la Fundación BAT Colombia, que están acompañadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, que en veinte años de trayectoria se ha enfocado en darle visibilidad y apoyoa más de seis mil artistas populares de todo el país por medio de sus seis salones de arte popular y las diferentes actividades académicas y pedagógicas, publicaciones y producciones audiovisuales en Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )