Titanes de Barranquilla rindió tributo a Roberson antes de encarar última ventana en BCLA

Titanes de Barranquilla rindió tributo a Roberson antes de encarar última ventana en BCLA

Titanes de Barranquilla emprenderá viaje este viernes en la tarde a Panamá para afrontar lo que será la tercera y última ventana del grupo A en donde enfrentará al local Caballos de Coclé y Real Estelí de Nicaragua buscando uno de los dos cupos a la fase final de la Champions League Americas (BCLA).

Previo a su salida de Barranquilla, el quinteto tricampeón de Colombia entregó una rueda de prensa en donde entregaron declaraciones su entrenador Tomás Díaz, el jugador de campo Gianluca Bacci y el presidente Alberto Caparrosso. Quienes hablaron de lo que se viene en territorio centroamericano y ademas aprovecharon para rendirle homenaje a Xavier Roberson. Pilar en el campeonato obtenido en 2018 y que recientemente falleció en Estados Unidos.

TOMÁS DÍAZ, ENTRENADOR DE TITANES:

QUE LE FALTA A TITANES PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A SIGUIENTE RONDA:

“Comenzar el juego. Lo muchachos están dispuestos a conseguir el objetivo; el equipo se encuentra sano y esto es un vaticinio de lo que será en Panamá. Desde los defensivo hemos mejorado mucho más. La química y el entendimiento está al máximo y eso será elementos claves para ganar estos dos juegos que vienen”.

LO DIFÍCIL QUE HA SIDO GANARLE A CABALLO DE COCLÉ:

“Tiene un juego físico, el cual nos hace ver las deficiencia que podemos tener desde el punto de vista muscular. Pero nuestra calidad en la ejecución de los movimientos esta por encima de eso. Quedó demostrado ante Real Estelí en el último partido. El equipo esta consciente de eso y en esta ventana sacaremos el resultado adelante”

XAVIER ROBERSON Y SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DEL CLUB:

“Xavier tenia un espíritu competitivo envidiable. No solamente en los partidos, en los entrenamientos también le pedía que dieran lo mejor de cada uno. Su excelente lanzamiento y los pases que daba dieron un salto de calidad en el resto de compañeros”

CÓMO SERÁ EL JUEGO ANTE REAL ESTELÍ:

“Contra Nicaragua tenemos la convicción que la velocidad será clave para llevarnos nuevamente el triunfo”

QUE TIENE PARA OFRECER TITANES EN ESTA NUEVA VENTANA:

“Lo más esencial es que el equipo se encuentra en una mejor condición física, el entendimiento del juego y un ingrediente más es la defensa. Esta vez se va hacer notar más que en otras ocasiones”

ALBERTO CAPARROSO, PRESIDENTE DE TITANES:

SI CLASIFICA TITANES QUE SE VIENE PARA EL EQUIPO:

“El sistema de juego define un primer clasificado y un segundo clasificado por grupo. En ese orden de idea los cuatro primeros serán sorteados con los cuatro segundos. Eso será en una sede aún por definir entre el 8 y 13 de abril”

TITANES EJEMPLO A SEGUIR A NIVEL DE PROTOCOLOS:

“Llevamos con esta cuatro burbujas. Cali, Nicaragua, Barranquilla y ahora Panamá en donde hasta el momento no hemos presentado ni un solo caso de Covid-19. Llegamos a la conclusión que si cumplimos los protocolos a cabalidad logramos el éxito desde bioseguridad. Somos un ejemplo a seguir para las diferentes disciplinas deportivas”

HOMENAJE A XAVIER ROBERTSON:

“ Es inevitable no emocionarse al recordar esas gesta de Xavier. Sobre todo esa última en San Andrés. Todavía veo en Youtube esas imágenes y se que desde el cielo inspirará a las nuevas generaciones. Su camisilla y el número 23 inmortalizado quedaron ubicado al lado del banderín de este titulo ganado en 2018 que el nos regaló. Por que así hay que decirlo. Fue el MVP de ese torneo, máximo anotador y líder de ese año. A medida que vayan pasando los años esperamos seguir agregando las nuevas leyendas de Titanes en el futuro”.

GIANLUCA BACCI, JUGADOR DE TITANES:

LA IMPORTANCIA DE GANAR :

“Todos estamos consciente de la importancia de estos dos juegos. Cuando estemos en canchas lo haremos con todo el amor y concentración. El 80% del grupo viene jugando desde el año pasado. Algunos con mirarse a los ojos, ya saben lo que están pensando”.

JUGAR SIN PÚBLICO:

“Desafortunadamente ya llevamos un tiempo jugando sin aficionados. Eso igual pienso que no es un factor determinante. Todos estamos en igual de condiciones y cuando ya estamos en la cancha es el mismo deporte que hemos practicado toda la vida. Debemos estar concentrado al momento de hacer nuestro juego”

Titanes debutará en la tercera ventana el domingo 28 de marzo en el Arena Roberto Durán de Panamá ante Real Estelí de Nicaragua a las 7:40 de la noche y un día después medirá fuerzas ante el local Caballos de Coclé.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )