Etapa reina de la Vuelta a Cataluña fue ganada por el colombiano Esteban Chaves

Etapa reina de la Vuelta a Cataluña fue ganada por el colombiano Esteban Chaves

El ciclista colombiano Esteban Chaves se quedó con el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña. En donde luego de 167 kilómetros entre las poblaciones de Ripoll y Port Ainé el nacido en Bogotá demostró su poder en el último puerto de montaña. Con este resultado escaló a la sexta posición de la clasificación general en donde comanda el británico Adan Yates.

La jornada tuvo varios puertos de montaña en donde el también colombiano Rigoberto Urán, logró ser animador del día; sin embargo con el pasar del recorrido el protagonimso fue quedando para Chaves, Michael Woods, Geraint Tomas y Nairo Quintana.

Todo era muy parejo; pero a poco menos de 2500 metros para cruzar la meta. Chaves sacó fuerzas de sus piernas y dejó rezagado a sus rivales venciéndolos por siete segundos de ventaja a sus contrincantes.

Esta fue la victoria número 16 de Esteban Chaves como ciclista profesional y ademas le sirvió para convertirse en el líder en la clasificación de la montaña.

Este viernes se disputará la etapa 5 con 202 kilómetros entre las poblaciones de Puebla de Segur y Manresa. Donde nuevamente la montaña promete muchas emociones para los ciclistas.

Clasificación Etapa 4:

  1. Esteban Chaves (BikeExchange) – 4 horas – 29 minutos y 47 segundos
  2. Michael Woods (Israel Start-Up Nation) a 7s
  3. Geraint Thomas (INEOS) a 7s
  4. Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 7s

Clasificación General:

  1. Adam Yates (INEOS) – 14 horas – 14 minutos y 15 segundos
    2 Riche Porte (INEOS) a 45s
  2. Geraint Thomas (INEOS) a 49s
  3. Esteban Chaves (Bike Enchange) a 1m:04s
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )