Junior continuó la ruta ganadora en la Liga: Superó 1-0 al Tolima

Junior continuó la ruta ganadora en la Liga: Superó 1-0 al Tolima

Apelando a la paciencia y aprovechando el momento que tuvo para ocasionar daño. Los tiburones derrotaron por la mínima diferencia a un Tolima que vendió cara la derrota en su propio estadio. Luis ‘Cariaco’ González fue el único autor del gol en el partido disputado en el Manuel Murillo Toro.

El elenco costeño adelantó las líneas desde el pitazo inicial y se instaló en campo de un Tolima que le entregó la posesión de la esférica; sin embargo la primera aproximación fue para los dueños de casa a los 10 minutos . Quienes con el costarricense José Ortiz estuvieron a punto de irse arriba en el marcador; pero Sebastián Viera ahogó el grito de gol vinotinto. La reacción rojiblanco fue inmediata y también mostró sus armas con un disparo de Freddy Hinestroza, que evitó el destino de gol el golero local Willam Cuesta.

Sobre los 23′ Luis Amaranto Perea debió hacer su primera variante cuando le dio paso a Edwin Cetré, quien ingresó por Jhon Pajoy el cual salió de la cancha en camilla debido a una lesión.

Con el andar del reloj el cotejo se hizo parejo; sin un dominador claro en el campo. La pelota transitó gran parte en la mitad del campo. Junior lo intentó, pero no fue claro en último cuarto de cancha. Por su parte Tolima no hizo mucho mérito por ir en búsqueda de la apertura en el marcador. Esto derivó en que la primera mitad ambos equipos se fueran al descanso con un empate sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro.

Para la etapa complementaria Tolima se vio un poco más decidido en la zona ofensiva; mientras que Junior esperó en su propio campo y salvo un remate de Luis ‘Cariaco’ González, sus se fue cerca del arco local la redonda fue para los pupilos de Hernán Torres.

Pasada la hora del partido y cuando parecía que Junior estaba maniatado por su rival. Apareció una genialidad de Didier Moreno y Miguel Ángel Borja, que fue culminada por Luis ‘Cariaco’ González, un ex Tolima que dentro del área colocó la alegría tiburona.

Ya con la ventaja. Junior le entregó la responsabilidad a los dueños de casa que salieron en búsqueda del empate y volvieron figura a Sebastián Viera quien ahogó el grito de gol tolimense en varias ocasiones. Sumado a esto el palo también se volvió su aliado y le permitió mantener el resultado a su favor que al final significó tres puntos de oro que lo ratifican estar dentro del grupo de los ocho con 23 unidades.

Junior espera seguir la línea ganadora este sábado 27 de marzo cuando enfrente a Independiente Santa Fe en la jornada 15 del rentado colombiano.

TABLA DE POSICIONES:

1) Santa Fe 25 puntos
2) La Equidad 25 puntos
3) Nacional 24 puntos
4) Tolima 24 puntos
5) Medellín 24 puntos
6) Cali 24 puntos
7) Junior 23 puntos
8) Millonarios 22 puntos
9) Jaguares 20 puntos
10) América 19 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )