Sindicato del Inpec afirmó que cinco guardianes de la Penitenciaría El Bosque dieron positivo por COVID-19

Sindicato del Inpec afirmó que cinco guardianes de la Penitenciaría El Bosque dieron positivo por COVID-19

Cuanto antes, tanto los internos como el personal de guardia y administrativos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, piden ser cobijados con el Plan Nacional de Vacunación.

Afirman que existe entre ellos el temor de un nuevo brote de coronavirus como el que se dio durante el primer pico de la pandemia en este centro de reclusión, derivado también por las condiciones de hacinamiento en el lugar.

Luego de haber superado un fuerte brote el año anterior, en los últimos días se confirmaron nuevos casos de COVID-19 entre los guardias, informó a un medio nacional, Francisco José Mejía, distinguido del Inpec y vicepresidente de la UTP, el sindicato Servidores Públicos del Sistema Penitenciario y Carcelario, seccional Barranquilla.

“Tenemos un compañero guardián hospitalizado desde hace una semana en la clínica Porto Azul intubado y tenemos siete compañeros aislados de los cuales cuatro salieron positivos para COVID y tres esperan resultados. La situación nuevamente se encuentra al interior del centro carcelario”, dijo.

Afirma que a varios internos también se les ha practicado la prueba de COVID-19 , sin embargo, han dado negativo.

Actualmente la Penitenciaría El Bosque alberga a 1.112 internos y su infraestructura solo está diseñada para 600.

En junio de 2020, cuando Barranquilla se enfrentaba con su primer pico, cerca de 28 internos resultaron infectados por coronavirus en este centro carcelario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )