Juliana Caicedo, del Atlántico se coronó Campeona Nacional Sub-20 de Ajedrez

Juliana Caicedo, del Atlántico se coronó Campeona Nacional Sub-20 de Ajedrez

Entre los días 18 y 22 de marzo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ajedrez en la categoría Sub-20. Este importante evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Boyacá, se realizó en Duitama con la participación de 39 finalistas clasificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle.

El torneo se jugó en la modalidad de ajedrez clásico y en estas justas Atlántico tuvo su representación con los deportistas Daniel Padilla, Lorena Ladrón y Juliana Caicedo. Hay que destacar la excelente actuación de estos deportistas teniendo en cuenta que en este certamen jugaron los mejores ajedrecistas de Colombia en esta categoría.

El torneo se jugó en la modalidad de ajedrez clásico, en donde debemos destacar el triunfo de la
malambera Juliana Caicedo Anguila quien sumando 5 puntos de 7 posibles se alzó con la de oro superando por poco margen a las representantes de Risaralda y Boyacá, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Juliana tiene 18 años de edad, actualmente está por iniciar el quinto semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Atlántico, y es miembro del Centro de Ajedrez Quintal.

Cabe destacar que con este título, Juliana logra su cupo para participar en el campeonato Internacional Capablanca in Memoriam, evento que se jugará en mayo próximo en La Habana, Cuba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )