Aprueban CONPES con el que más de 10 mil hogares en condición de pobreza podrán mejorar su vivienda

Aprueban CONPES con el que más de 10 mil hogares en condición de pobreza podrán mejorar su vivienda

El Banco Mundial le prestó a Colombia 100 millones de dólares, unos $355.000 millones de pesos para aliviar las condiciones precarias de vivienda a más de 12 mil personas en todo el territorio nacional.

Con esta inversión el Departamento Nacional de Planeación mejorará el entorno de barrios con la construcción de escenarios deportivos y culturales para más de 223 mil familias.
El programa contará con una donación de USD 36,7 millones que permitirá financiar subsidios de arrendamiento para la población migrante proveniente de Venezuela que tenga Permiso Especial de Permanencia (PEP), subsidios para el mejoramiento de vivienda e intervenciones de mejoramiento de barrios en los municipios más afectados por el fenómeno migratorio.

En Colombia cerca de 5,1 millones de familias presentan déficit habitacional, lo que implica que todavía existe un significativo espacio para mejorar la provisión de vivienda de calidad. Este no es un tema menor, pues las soluciones en vivienda están estrechamente relacionadas con el aumento de la calidad de vida, la superación de los niveles de pobreza, el cierre de las brechas en desigualdad, la seguridad y la optimización de la salud pública.    
El programa lo conforman dos componentes: el Subsidio Familiar de Vivienda en la modalidad de mejoramiento e intervenciones para perfeccionar las condiciones de vida en barrios seleccionados dentro del Programa Casa Digna, Vida Digna. Y en segundo lugar el apoyo para el desarrollo de políticas de vivienda y fortalecimiento institucional en los niveles nacional y territorial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )