Policía incauta 5 toneladas de carne impregnada de moscas y cucarachas en el Atlántico

Policía incauta 5 toneladas de carne impregnada de moscas y cucarachas en el Atlántico

No cumplía con las condiciones mínimas de salubridad, se encontraba en estado de descomposición en medio de moscas y cucarachas.

En su lucha frontal contra el abigeato, la Policía Nacional en el departamento del Atlántico logró la incautación de productos cárnicos mediante operativos de registro y control realizados en las principales vías del departamento.

En acciones desarrolladas para evitar el hurto de ganado en diferentes municipios del Atlántico, la Policía logra la incautación de 5.133 Kilogramos de carne los cuales eran trasportados al interior de sacos, en un vehículo tipo furgón por los límites de los municipios de Sabanagrande y Malambo a la altura del kilómetro 68 sobre la vía oriental.

Al momento de requerirle, al conductor del vehículo en los que eran transportados estos productos, que abriera la parte trasera del camión, los uniformados se percatan de las malas condiciones en que estaban las carnes, las cuales eran transportadas incumpliendo las mínimas condiciones de higiene y conservación para su transporte, comercialización y posterior consumo humano, también observan insectos (cucarachas) caminando sobre las carnes, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Con el objetivo de prevenir que estos alimentos generen afectaciones en la salud de los ciudadanos, se logró la incautación de los mismos, dejándolos a disposición de Secretaria de Salud Departamental. La carne incautada está avaluada en más de 90 millones de pesos.

Estas acciones de control se continuarán realizando con el fin de que los transportadores tanto de bovinos y productos cárnicos, cumplan con las reglas exigidas de salubridad, y permisos correspondientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )