“La Gente de Diomedes” vs “Hijos de Diomedes Díaz”

“La Gente de Diomedes” vs “Hijos de Diomedes Díaz”

Tal como fue de controversial la vida del cantautor guajiro Diomedes Díaz, así, después de muerto ‘El Cacique’ no descansa en paz. Aquel fatal 22 de diciembre de 2013, ‘El Cacique de la Junta’ falleció en Valledupar, y casi después de su partida, sus problemas por su herencia económica y de su legado musical apenas habían comenzado. Lo primero fueron las disputas entre hijos, familiares, ex mujeres, ex e integrantes de su agrupación musical.

Actualmente uno de esos líos jurídicos es el de los integrantes de la agrupación ‘La Gente de Diomedez’ -así, con letra zeta- muchos de ellos que trabajaron más de 20 años con Diomedes Díaz y fundaron esta agrupación para poder trabajar y subsistir ya que a todos se les cancelaba por presentación musical y tras la muerte de el artista quedaron en el limbo.

Dicha marca fue registrada por el ex corista Yobany Caraballo y el ex cajero Tito Castilla. También están en el conjunto vallenato el ‘Zurdo’ Ustariz, el eterno presentador de Diomedes; Jaime Pérez Parodi, Edgar ‘More’ Ovalle, Isaac Carrillo, Héctor ‘Tico’ Rojano, Virgilio Barrera, Alfonso Orozco y otros artistas. En el canto está Edinson Brito y el joven acordeonero, Ramón Lemus.

Hoy los hijos herederos de Diomedes Díaz abrieron un proceso para frenar las contrataciones. Por ende, la continuidad de La Gente de Diomedez, que en el canto tiene a Edinson Brito y en el acordeón, a Ramón Lemus, siguen trabajando con un permiso dado por Rosa Elvira Díaz, hija de Diomedes y representante legal de los herederos.

Noticias Coopercom habló con el maestro Tito Castillo y dijo esto al respecto: “Después de dos meses de venir trabajando tranquilamente con la agrupación, su hijo Rafael Santos Díaz me llamó sin saludarme y me dijo que lo estaba apuñalando por la espalda y que si quería seguir trabajando me pidió el 30 % de cada presentación ya que debía pagar por la marca de su padre. Yo le dije que eso jamás, que Diomedes jamás quería esta situación y que nosotros como sus trabajadores quedamos en el aire y que mucho trabajamos con él por 30 años en la buenas y el las malas.

Al morir jamás se nos dio una indemnización a los ocho de los artistas que trabajamos con él. Eso le expliqué a Rafael Santos, y por eso llamamos a Kelly Elvira Díaz, la abogada de la familia y nos entregó un permiso para trabajar. Dicho permiso llegó con algunas cláusulas para poder trabajar durante un año y no presentar ninguna demanda en contra de los herederos registrados. Estamos esperando que nos llamen para una reunión con ellos para aclarar esto y así se nos permita trabajar legalmente”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )