Plan de Protección del patrimonio del Prado y Bellavista, las mejores noticias en organización del territorio de la ciudad: Ospino Acuña

Plan de Protección del patrimonio del Prado y Bellavista, las mejores noticias en organización del territorio de la ciudad: Ospino Acuña

El Concejal por el partido de la U. Juan Ospino Acuña resaltó este martes, que la importante labor de la administración distrital del alcalde Jaime Pumarejo, debe ser acompañada por iniciativas, para que a la vuelta de unos años las casas y sitios con afectación patrimonial sean sostenibles, ya que además del reconocimiento del Estado las familias no reciben ayudas para su mantenimiento el cual es costoso y difícil ,dadas las limitaciones de uso.

Teniendo claro estos puntos, Ospino Acuña requirió públicamente al Alcalde, a la Secretaria de Planeación y Cultura para que en estos sitios emblemáticos se puedan ofertar restaurantes, cafeterías , sector educativo, hotelería, etc.; de tal menta que puedan sufragar gastos de manutención.

Además, el cabildante manifestó que el Concejo hace unos años, brindó estímulos en el predial, pero se requiere postergar los tiempos y estimular el cuidado del patrimonio histórico.

Ospino realizó esta petición al Alcalde Pumarejo y manifestó celebrar la importancia de esta declaratoria, teniendo en cuenta que El Plan de Protección del patrimonio de los barrios El Prado y Bellavista es de las mejores noticias en la organización del territorio de la ciudad en el presente año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )