Plata y bronce para Atlántico en Nacional de Lucha

Plata y bronce para Atlántico en Nacional de Lucha

Una medalla de plata, otra de bronce y un trofeo ganado por puntos logrados por equipo, es el resultado parcial que arroja hasta el momento el balance de luchadores que por Atlántico, participan en el Torneo Nacional de Lucha que se realiza en Carmen de Viboral en Antioquia.

Esteban Martínez con 71 Kilogramos en grecorromano, obtuvo la medalla de plata, mientras Juan David Guerrero en 60 Kg, se adjudicó bronce en la misma categoría, igualmente, la delegación atlanticense, se adjudicó un trofeo por obtener 10 puntos por equipo en la categoría greco.

En total son 16 deportistas más dos entrenadores y un árbitro de la Liga de Lucha que viajaron a esta competencia con todas las medidas de bioseguridad y recursos propios, teniendo dificultades como no tener sitio apropiado para sus entrenamientos y la falta de implementos como un colchón para desarrollar este deporte de contacto aquí en el Atlántico.

Estos logros se han dado en tres días de competencia, se espera más medallas para este Departamento en el cuarto día cuando se compitan en la categoría junior con jóvenes en edades entre los 18 a 20 años, en este evento, solo se permitió un luchador por peso de cada departamento.
Cabe destacar, que entre el 12 y 14 de marzo pasado, se realizó la primera Copa Colombia de lucha en Carmen de Viboral, este fue clasificatorio al campeonato panamericano, Eliana de Ávila con 50 Kilos en libre femenino por Atlántico, logró cupo al conseguir un segundo lugar en esa competición

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )