Se desarticuló banda ‘Los del Gordo’ dedicada al hurto de relojes de alta gama

Se desarticuló banda ‘Los del Gordo’ dedicada al hurto de relojes de alta gama

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve personas, presuntamente, integrantes de la banda ‘Los del Gordo’, al parecer, dedicada a hurtar relojes de alta gama y mercancía de grandes superficies.

Las capturas de los implicados se lograron el 9 de marzo pasado en varios sectores de Barranquilla por parte de servidores CTI, la EDA y la Unidad Básica Antinarcóticos de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula Militar.

Durante los operativos de captura fueron incautados 16 relojes de alta gama avaluados en 100 millones de pesos, y fueron incautados nueve celulares, presuntamente, usados para planear los delitos.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados recurrían al denominado hormigueo, que consiste en el hurto de mercancía en almacenes de cadena y grandes superficies. De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Atlántico, al parecer, esta organización criminal autodenominada ‘Los del Gordo’ habría iniciado su accionar delictivo en marzo del 2020.

Tras las audiencias concentradas la Fiscalía obtuvo medidas restrictivas de la libertad para todos los implicados así: Luis Alfonso Alvarado Rengifo y Juan Carlos Parra Luna fueron enviados a centros carcelarios. Con domiciliaria fueron cobijados Camilo Alberto Alvarado Rengifo, Ana Georgina Arias Oviedo, Greis Esther Salza Rodríguez, Luzdary Jurado Ramos, Jhon Jairo Cardona Fajardo, Bray Luis Molina Salvatierra y Ginni Tatiana Romero de la Vega.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y receptación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )