Puerto Colombia Atlántico declarado Área de Desarrollo Naranja

Puerto Colombia Atlántico declarado Área de Desarrollo Naranja

En una visita de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, realizaron un recorrido por lugares históricos del municipio costero de Puerto Colombia.
Ellos junto con la Alcaldía de Puerto Colombia firmaron el decreto que declararon al municipio como el primer de zona naranja de Colombia.
Con esto se busca que Puerto Colombia se protagonista en la promoción del Atlántico como destino cultural, turístico y sostenible del departamento del Atlántico.

Con la firma del decreto que delimita oficialmente al municipio costero como Área de Desarrollo Naranja (ADN) de Mincultura, también se impulsará los procesos creativos en el marco de la reactivación económica y cultural del país. 

Elsa Noguera dijo:
“Esta declaratoria abre la puerta para que todos los municipios del Atlántico le apuesten a la creatividad de nuestra gente, y de esta forma seguir impulsando nuestro desarrollo económico y cultural. Me llena de orgullo que Puerto Colombia sea el primer municipio con esta distinción, ya que por aquí entró el progreso a nuestro departamento”.

Recorrieron el antiguo Palacio Municipal, la Estación del Ferrocarril y el muelle de Puerto Colombia donde estuvieron acompañados con el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, y la secretaria de Cultura y Patrimonio de Puerto Colombia, Zakira Orellano. 

Felipe Buitrago, ministro de Cultura expresó lo siguiente: 
«Las Áreas de Desarrollo Naranja son distritos culturales y creativos, que se constituyen en una herramienta de ordenamiento territorial que ha sido probada con éxito en Europa y Norteamérica. En Colombia, ya tenemos 43 áreas delimitadas y la de Puerto Colombia es la 44. Esto nos permite que la política pública, las inversiones y las actividades culturales se concentren en una parte del municipio para transformar el territorio desde la cultura y la creatividad con un ancla muy fuerte en el patrimonio, para que esa identidad nos permita darle un nuevo aire a los centros urbanos». 

Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico comentó:
 “Trabajar por la cultura es sostenible si hay un trabajo articcomentó de ulado, como este respaldo del Ministerio de Cultura a nuestros territorios. Le estamos apuntando al turismo cultural, a enamorar a más visitantes con el talento de nuestra gente e impulsar nuevas realidades sociales y económicas para los municipios”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )