Barranquilla coronó nuevos campeones en Mundial Juvenil de Tenis

Barranquilla coronó nuevos campeones en Mundial Juvenil de Tenis

El estadounidense Ozak Colak y la danesa Johanne Svendsen se coronaron campeones en sencillos del XXXVIII Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla 2021’ que finalizó este sábado en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Colak, siembra número 2 del torneo, se impuso 4-6, 6-4 y 7-6 (2) a su compatriota Samir Banerjee, quinta cabeza de serie.

“Definitivamente hoy fue el partido más difícil de todos y los dos jugamos nuestro mejor tenis. Fue una batalla, especialmente la segunda mitad del segundo set fue la más difícil e hizo que cada uno diera más para mantenerse en pie en cancha”, manifestó Colak, de 16 años, tras el encuentro.

“Pude haber cerrado el partido más rápido, pero estas cosas pasan. Estoy contento de que me recuperé y gané el partido”, agregó el nacido en Michigan y número 37 del mundo en el ranking Junior.

En femenino, la danesa Johanna Christine Svendsen se coronó campeona al vencer 6-2, 4-6 y 6-0 a la mexicana Julia García, siembra número 3 del torneo.

García fue la tercera cabeza de serie en caer ante Svendsen, quien eliminó en cuartos a la estadounidense Madison Sieg (número 1) y en semifinales a la argentina Solana Sierra (número 4).

Svendsen, de 16 años y número 215 del mundo, se impuso en el primer set tras quebrarle dos saques a la mexicana, que se recuperó en el segundo tras quebrarle el servicio a la danesa para ponerse arriba 5-4.

Sin embargo, en el tercero, García pagó caro el esfuerzo realizado en la segunda manga y cayó fácilmente 6-0 ante la danesa.

Cabe anotar que Johanne Svendsen también se coronó el viernes campeona en dobles, modalidad en la que hizo pareja con la croata Lucija Ciric Bagaric.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )