Artesanías de Colombia presentó su ‘Tienda Virtual’

Artesanías de Colombia presentó su ‘Tienda Virtual’

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, le realizó un homenaje a los artesanos de la Región Caribe en donde se exaltó a 47 talleres artesanales que participan en la Tienda Virtual de Artesanía de Colombia, www.artesaniasdecolombia.com.co.  En esta plataforma digital los artesanos de esta parte de Colombia ofrecen más de 1100 artesanías, en la que representan a 17 oficios tradicionales.

Con esta nueva plataforma se busca la reactivación económica de los artesanos por medio de la tecnología en que se verán beneficiando los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar. La plataforma se divide en ocho secciones: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles; Moda y Accesorios; Joyería, Souvenirs y Oficina. Se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales.

Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia dijo al respecto: “Cuando compras una artesanía apoyas a un artesano, a una familia y a una comunidad. Los artesanos tejen su conocimiento, plasman su pensamiento y lo dejan consignado en las artesanías. En cada artesanía está plasmada la historia que compartimos como colombianos. Por eso, gracias a esta nueva plataforma, no importará en dónde estemos o hacia dónde vayamos, siempre tendremos la posibilidad de tener una parte del país con nosotros.

Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca y Vaupés, son los departamentos de origen de los 187 artesanos que participan directamente en esta primera presentación de la plataforma, quienes a su vez, a través de sus talleres o comunidades, benefician aproximadamente a otros 2.000 artesanos más».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )