Migración Colombia emite alerta para evitar posible salida de Sara Sofía Galván del país

Migración Colombia emite alerta para evitar posible salida de Sara Sofía Galván del país

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, emitió la alerta a los 45 puntos de control.

Está alerta reportada en el Sistema de Control Migratorio, advierte que en caso de que alguna persona trate de sacar a la niña Sara Sofía del país, esta acción sea impedida por los agentes de control en aeropuertos y fronteras de todo el país. 

Pero esta acción de control va más allá del impedimento de dejar salir a la menor, ya que esta a su vez advierte que se debe impedir el proceso de emigración, y también se debe proceder a captura de las personas que intenten sacar del país a la niña.

“Está alerta se replicó en los 45 puestos de control migratorio con que cuenta la entidad en todo el país, lo que nos va a permitir, que si intentan sacar a la menor del país de manera regular lo podamos evitar“, informó Migración Colombia.

Por su parte se confirmó que se  la dirección de Migración dio instrucciones directas a los directores regionales para que se socialicen con todos los oficiales de Migración el caso y la imagen de Sara Sofía, “para que en medio de los procesos de verificación, que se realizan en todo el país se de prioridad a la búsqueda de la niña”.
A su vez que recordaron que: Sara Sofía es una niña, de 23 meses, cuya tía reportó como desaparecida el 23 de  febrero. El caso ha tomado connotación porque la principal sospechosa de la pérdida de la menor es su mamá, Carolina Galván Cuesta. Por este caso, ella y su pareja sentimental, Nilsón Bladimir Díaz, fueron enviados a prisión por un juez de garantías, sindicados de la desaparición de la niña.

En sus indagatorias la mamá de Sara ha entregado dos versiones diferentes a la Fiscalía y Policía, la primera, que la niña bronco aspiró y falleció, por lo que ella y su pareja se asustaron, y envolvieron el cuerpo de la niña en una bolsa negra, la cual lanzaron a aguas del río Tunjuelito en Bogotá.

La segunda versión, y es la que toma fuerza, es que la niña pudo ser vendida por la mamá. Quien aseguró a sus familiares y personas cercanas que la había entregado a una mujer para que la cuidara. 

Por ello y con base de esta posibilidad que la menor se encuentre viva es que el Director de Migración Colombia emitió la alerta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )