Capturan ocho personas por delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y estupefaciente

Capturan ocho personas por delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y estupefaciente

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla y sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante capturaron 8 personas por diferentes delitos, gracias a los planes operativos y preventivos en marcados en el desarrollo del Plan 100 contra el microtrafico. 
 
El primer caso operativo se presentó mediante labores de patrullaje y registró en la carrera35 con calle 17 sector de la zona negra, los uniformados solicitan a una mujer su documentación para verificar sus antecedentes, obteniendo una orden judicial vigente por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir. La capturada de inmediata fue trasladada a las instalaciones de la Uri para su judicialización. 

El segundo caso se registró en la Calle 1E con Carrera 10C barrio Costa Azul, gracias a la oportuna labor del cuadrante se logró la captura de una persona de 26 años de edad, quien al momento de realizarle un registro personal se le incauta un arma de fuego fabricación artesanal y un cartucho. El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Uri y dejado a disposición del Fiscal en turno por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. 
 
Por otra parte, en la calle 8 con carrera 13 sector de la Trocha Los Manatíes, mediante registro a persona se logró la captura de un individuo quien portaba un arma de fuego artesanal calibre 9mm dentro de un bolso tipo canguro. El capturado de 32 años de edad y el arma de fuego se dejaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización. 
 
Siguiendo con la operatividad adelantada por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la estación del Bosque, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje en la calle 118 con carrera 10 barrio El Pueblito, observan un individuo que al notar la presencia policial toma una actitud nerviosa, de inmediato los uniformados con las medidas de seguridad le realizan un registro hallándole un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola. 
 
El quinto caso operativo se realizó gracias a las labores de registro y control, logrando la captura de una persona de 24 años de edad, en la carrera 35 con calle 11 barrio Rebolo, el cual tenía en su poder 66 gramos de base de coca, por tal motivo se le leen los derechos del capturado y se deja a disposición en las instalaciones de la URI. 
 
Por otra parte, en el sector de la Calle 48B con carrera 1A del Barrio Ciudadela 20 de Julio, los policiales fueron abordados por la ciudadanía manifestando que un individuo había despojado de sus pertenencias, de inmediato los uniformados con la información suministrada por la comunidad se percatan de un sujeto con las mismas características, al solicitarle un registro personal se le incauta un arma blanca y dos celulares los cuales habían sido hurtados minutos antes. Al capturado de 20 años de edad, se le materializaron sus derechos por el delito de hurto y de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la URI. 
 
El séptimo caso de logró mediante labores de vigilancia y control por la carrera 41b con calle 10 Sector de la Naranja, los uniformados observan un sujeto quien al notar la presencia policial adopta una actitud nerviosa acelerando el paso, los policiales le solicitan un registro a persona, hallándole en el bolsillo de su pantalón 58 gramos de base de cocaína. El capturado fue trasladado a la Uri para responder por el delito de fabricación tráfico porte de estupefaciente. 

[5:31 p. m., 19/3/2021] Ojito 2: Por último, el cuadrante adscrito a la estación de Policía El Silencio, realizando labores de patrullaje en el sector de Villa Del Rosario, solicitan un registro personal a un individuo de 29 años de edad, hallándole en su poder 500 gramos de marihuana lista para su distribución y comercialización. De inmediato el capturado y el alucinógeno fue traslada a la Uri para dejarlo a disposición de la Fiscalía. 

Los capturados fueron identificados como Capturada: Jerusa de Jesús Subero Piocuda, Yuber Enrique Pérez Villalobos, Jonathan Javier Sánchez Gutiérrez, Abismael Amaya Muñoz, Keiner Ricardo Vásquez Llamas, Breiner Manuel García Hernández, Edgardo Julio Pertuz Salcedo y Yeferson Vilaro Torres de 29 años de edad.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )