Abiertas las inscripciones a los Premios de Periodismo Mario Ceballos Araújo

Abiertas las inscripciones a los Premios de Periodismo Mario Ceballos Araújo

Son buenas las noticias para la prensa de la Región Caribe y de Colombia, ya que después de 10 años se reactivaron los Premios Mario Ceballos Araújo, en el que se premiaba los mejores trabajos presentados por los periodistas colombianos, quienes competían en diferentes categorías de radio, prensa, televisión y crónicas que era convocado por la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Esta entidad educativa busca recuperar los espacios icónicos de reconocimiento en la zona norte del país.

Para esta décima edición de los galardones en el que buscan la excelencia en el periodismo y en la comunicación organizacional de la Costa Atlántica colombiana ya se están recibiendo de los trabajos hasta el 31 de mayo, a las 11:59:59 de la noche. La inscripción se podrá diligenciar en el micrositio http://premiomarioceballos.uac.edu.co/. Los interesados en postularse encontrarán ahí también conocer los requisitos y podrán cargar las evidencias de los trabajos con los que van a participar.

En la décima versión serán premiados los mejores trabajos en: prensa, radio, televisión, reportería gráfica, comunicación organizacional e investigación realizada por estudiantes, realizados en la Región Caribe. Adicionalmente se entregará el Premio Vida y Obra, a un periodista de reconocida trayectoria por su contribución a esta profesión en la región. Dentro de las bases del concurso están que «podrán participar todos los comunicadores sociales y/o periodistas que ejerzan su oficio en medios de prensa, radio y televisión, reportería gráfica, Comunicación Organizacional y estudiantes de las universidades de la Región Caribe.

La premiación se realizará el próximo 4 de agosto en el Teatro Mario Ceballos Araújo y los ganadores serán escogidos por jurados reconocidos con experiencia nacional e internacional. Este premio fue constituido para exaltar la memoria de quien fuera uno de los principales pioneros del periodismo de la Costa Caribe, el fundador de la primera Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Costa Norte colombiana y el creador de la segunda emisora cultural de frecuencia modulada en nuestro país, al igual que el primer canal educativo y cultural de televisión en la región Caribe, y primer programador del Canal Regional Telecaribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )