Presidente del BID agradece a Colombia sobre liderazgo ante crisis migratoria venezolana

Presidente del BID agradece a Colombia sobre liderazgo ante crisis migratoria venezolana

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, le agradeció este miércoles al Presidente Iván Duque Márquez el liderazgo que asumió ante la crisis migratoria venezolana.

Claver-Carone, que participa en la Asamblea anual del BID, que se lleva a cabo en Barranquilla, recordó que nació en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) y dijo que creció en un barrio habitado predominantemente por colombianos, “lo cual me enorgullece mucho”.

“Este tema es una prioridad y como hijo de inmigrante y de refugiada, quiero primero agradecerle al Presidente Duque por el liderazgo y por ejemplo que le ha dado al mundo en respuesta a esta crisis”, señaló durante una rueda de prensa en compañía del Mandatario.

Subrayó que se trata de “la peor crisis de migrantes en el mundo actual” y manifestó que “la comunidad internacional ha fracasado en la atención de esta crisis de migración venezolana”.

Coincidió con el Presidente Duque en que la crisis de Siria ha recibido de la comunidad internacional elevados recursos para atender a cada migrante, y en el caso venezolano, los fondos aportados equivalen a una décima parte.

El Presidente del BID destacó la reciente adopción, por parte del Gobierno colombiano, del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“Nos complace mucho, es un gran orgullo haber podido acompañar al Presidente Duque con el anuncio histórico que hizo recientemente”, dijo Claver-Carone. “Y lo seguiremos haciendo, porque creo que esta es la responsabilidad moral”, puntualizo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )