Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla tiene un colombiano en cuartos de final

Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla tiene un colombiano en cuartos de final

El tolimense Johan Rodríguez quedó como único representante de Colombia en el XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla’ al vencer este miércoles al boliviano Juan Carlos Prado y avanzar así a los cuartos de final de este torneo que se disputa en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Rodríguez se impuso 6-0 y 6-1 y se enfrentará en la siguiente fase al peruano Gonzalo Bueno, siembra número 8 del torneo, quien se impuso 6-1, 3-6 y 6-3 al colombiano Juan José Vargas.

“Estoy contento por el resultado y porque exhibí un buen tenis en la cancha”, manifestó Rodríguez, quien con su victoria se acerca al objetivo de ubicarse entre los mejores 80 del mundo en la categoría junior.

Rodríguez y Bueno se enfrentarán por segunda vez. En la primera, en Salinas (Ecuador), hace cuatro semanas el triunfo correspondió al tenista peruano.

Colombia también sufrió la eliminación de William Ribero, quien cayó 6-3 y 6-4 ante el ecuatoriano Álvaro Guillén, siembra número 4. En damas, su única representante, Gabriela Rondón, fue eliminada al caer 6-2 y 6-2 ante la estadounidense Ava Krug.

La húngara Luca Udvardy, octava cabeza de serie avanzó a cuartos tras derrotar 6-2 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch.

El duelo de estadounidenses entre Thomas Phung y Joseph Phillips lo ganó este último 4-6, 6-4 y 6-4. Otro gringo, Ozan Colak, siembra número 2, venció 6-3 y 6-2 al peruano Christopher Li y este jueves se enfrentará en cuartos de final al argentino Ezequiel Monferrer, siembra número 7, verdugo del estadounidense Álvaro Pedraza, a quien derrotó 6-3 y 6-2. En damas, la siembra número uno, la estadounidense Madison Sieg, mantuvo su paso triunfante al derrotar 6-3 y 6-1 a la canadiense Martyna Ostrzygalo. Sieg se enfrentará en cuartos de final a la danesa Johanne Svendsen, quien eliminó a la boliviana María Olivia Castedo, siembra número 7.

También clasificó a cuartos la mexicana Julia García, siembra número 3, luego de vencer 6-2 y 6-3 a la estadounidense Jacqueline Soloveychik. La húngara Luca Udvardy, octava cabeza de serie avanzó a cuartos tras derrotar 6-2 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch.

La jornada de cuartos de final de este jueves comenzará a las 10 de la mañana. Las finales previstas para el sábado se iniciarán a las 9:00 a.m. en simultánea. La femenina se jugará en la cancha 9 y la masculina en la cancha central.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )