¡CARAJO! HASTA CUANDO EL TREN DE CERCANIAS

¡CARAJO! HASTA CUANDO EL TREN DE CERCANIAS

La iniciativa de crear una red ferroviaria de cercanías   entre los tres Distritos de la costa atlántica colombiana   como son Barranquilla, Cartagena de Indias y Santa Marta se está tornando complicada debido al poco   interés de las autoridades locales, departamentales y nacionales. Realmente es sumamente triste que esto se esté presentando en nuestra región caribe puesto que es un proyecto estratégico de largo plazo que se va revertir en progreso y bienestar para los ciudadanos en general. 

El tren de cercanías traerá indudablemente importantes beneficios   para la sociedad, pues este es un medio de transporte menos contaminantes que los demás, su velocidad reduce el tiempo por lo que la economía florecería rápidamente. De hecho, el tren es de gran garantía en la seguridad de sus usuarios.  

Lo que si preocupa a   la ciudadanía es que no se está observando   disposición para implementar este gran proyecto ya que la dirigencia administrativa política se enfrasca solo en discusiones baladíes de otros tipos y, se olvidan del tren de cercanías de la costa caribe de Colombia. Esta situación naturalmente   originará   un inmenso daño al desarrollo de nuestra nación. 

Ante la incertidumbre que reina   la ejecución del propósito del tren de cercanías, es hora que el sector económico organizado y veedurías ciudadanas hagan un solo bloque para que este proyecto férreo se convierta una realidad no solo para servir a los colombianos sino a otros países del mundo. Por el momento habrá que solicitarle al presidente Iván Duque Márquez, que se comprometa   verdaderamente y lo conciba como un plan de estado, para que los gobiernos de turno lo sigan religiosamente.   

Ojalá al empezar la primera etapa del tren de cercanías, reflexionemos que Europa tiene una significativa historia y futuro, pero nuestra nación colombiana posee un pasado nefasto y un porvenir nebuloso, que opaca toda alegría que puede tener un ser social transformador de la realidad social. 

El sistema ferroviario de cercanías no solo prestará una labor positiva para las tres principales ciudades de la costa caribe colombiana sino de igual forma servirá al interior del país enlazándolos con otras líneas férreas que llevaría las mercancías rápida y económicamente al interior del país. Con esto se reactivaría socialmente los municipios que recorrería   el transporte por medio de rieles.  

A mi parecer los trenes que conectara Barranquilla, Santa Marta y Cartagena de Indias deben de ser de una velocidad importante para que con el tiempo   los mismos sean remplazados por los de altas velocidad, con tal proceder se incrementaría el turismo de manera abismal y el bienestar general de los habitantes de esas urbes.  

Es preponderante   que por las redes sociales y periódicos digitales    informen   de lo beneficioso que es desarrollar el sistema férreo de cercanías, pues sería el comienzo de inmensos cambios en el transporte público de personas y mercancías en Colombia. Es que este medio de movilidad   fortalece la salud en virtud a que es sostenible y ecológico pues emite mucho menos dióxido de Carbono que el transporte terrestre y el aéreo, lo que va a causar un menor impacto medioambiental. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )