Junior cumple la tarea derrotando a Caracas y se instaló en Fase III de Copa Libertadores

Junior cumple la tarea derrotando a Caracas y se instaló en Fase III de Copa Libertadores

Cumpliendo con el trámite y aprovechando las afectaciones del Covid-19 en el Caracas FC, los tiburones vencieron categóricamente 3-1. Resultado que ratificó lo hecho en Venezuela y sellar su paso a Fase III. Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy anotaron para el triunfo costeño.

Desde el arranque, el cotejo fue emotivo. Junior con la intención de ponerse arriba en el marcador y extirar la ventaja en el impecable gramado del estadio Metropolitano. El primer aviso de los dueños de casa fue con un disparo generado por Freddy Hinestroza, quien estrelló la redonda en el poste luego de un pase magnífico de Teófilo Gutiérrez. La reacción de Caracas fue a los 7′ cuando el africano Samson Akinyoola, aprovechó una desatención defensiva y exigió a Sebastián Viera.

Los visitantes volvieron a mostrar sus argumentos en el ataque cuando en una doble acción Viera le ahogó el grito de gol a Ferreira y el africano Akinyoola.

Pasado el cuarto de hora, los pupilos de Luis Amaranto Perea volvieron a subir las líneas y pudo abrir el marcador; pero la falta de puntería de Ditta, Hinestroza y Borja no le permitieron encontrar celebración en el arco caraqueño.

Caracas sin ser ultra defensivo apostaba al contragolpe para generar riesgo en el arco rojiblancos.

Sobre los 34′ se presentó milagro en el arco visitante cuando por el costado izquierdo metió centro Gabriel Fuentes y en un impacto de Fabián Viáfara salvó en la línea el portero Christian Flórez.

A falta de 4 minutos para el descanso cayó el gol costeño por la vía aérea con un fuerte cabezazo de Miguel Ángel Borja luego de un centro preciso ocasionado por Fabián Viáfara.

Con la mínima ventaja, Junior se fue al descanso y con un global de 3-1 estába ratificando su paso a la fase III de la Copa Libertadores.

Para la segunda mitad, Luis Amaranto Perea decidió darle descanso a Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes; dándole paso a Marlon Piedrahíta y Edwin Cetré respectivamente.

Los tiburones dominaron totalmente la posesión de la redonda y con el pasar del reloj fue acorralando a un Caracas que se dedicó a refugiarse en su propio arco.

Junior atacó y generó cualquier cantidad de oportunidades. Esto tuvo su premio a los 75′ cuando Teófilo Gutiérrez colocó el 2-0 y dar mayor tranquilidad en los tiburones.

A falta de cinco minutos para el final, Caracas encontró el descuento por la vía de un penalti dudoso concretado por Samson Akinyoola. Pese a recibir el gol. Junior mantuvo el dominio de la redonda y encontró un nuevo tanto con una genialidad de Jhon Pajoy, quien en un cobro de tiro libre puso el 3-1 definitivo y 5-1 en el global.

La primera semana de abril, los tiburones jugarán ante Bolívar de La Paz en Bolivia el juego de ida en la fase que definirá el paso a la zona de grupos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )