El poder que representa el voto en las regiones y la estrategia Char, Peñalosa y Gutiérrez

El poder que representa el voto en las regiones y la estrategia Char, Peñalosa y Gutiérrez

La alianza de exalcaldes y exgobernadores apreciada el pasado viernes, cuando en un exclusivo restaurante de la capital del país, se reunieron Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, dando el banderazo de su carrera para llegar a la Presidencia en el 2022.

Todo parecería indicar que se avecina a una consulta en marzo de 2022, donde los tres exalcaldes y la exgobernadora Dilian Francisca Toro, mediante la cual se buscará tener presencia en las tres regiones más importantes electoralmente hablando, tales como Bogotá, Antioquia y la Costa Caribe y así poder contener a Gustavo Petro.

Como la idea es conseguir mas alianzas y fichas claves en otras regiones, se tiene programado para el próximo jueves una reunión en Barranquilla, donde s contará con la asistencia y participación de los exgobernadores Luis Pérez, de Antioquia; Jorge Emilio Rey, de Cundinamarca; Dumek Turbay, de Bolívar; Óscar Campo, de Cauca y William Villamizar, de Norte de Santander.

La finalidad sería la de conseguir votos del centro y desmarcarse del uribismo, sin que esto implique que un precandidato del Centro Democrático o del Partido Conservador no pueda participar en la consulta.

Cabe destacar que la foto que se tornó viral en redes de Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez despeja un poco el panorama de la candidatura presidencial, donde sin lugar a dudas, Alejandro Char iría como precandidato presidencial.

Así lo expresó a traves de su cuenta personal de Twitter el Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico, Cesar Lorduy quien publicó “El poder que representa el voto en las regiones es suficiente para decidir. Sin duda alguna, Álex Char representa para la gente ese nuevo honor que merecen quienes han hecho bien las cosas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )