Entregan libretas militares a población con discapacidad de Soledad

Entregan libretas militares a población con discapacidad de Soledad

Soledad, 15 de marzo de 2021. Un total de 24 personas con discapacidad, residentes en el municipio, recibieron su libreta militar, mediante la gestión realizada por la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Gestión Social, que lideran el proceso en articulación con el Ejército y el Gobierno Nacional.

“Hemos trabajado en este proceso para que jóvenes y adultos, con diferentes condiciones, puedan acceder a este beneficio, el cual les servirá para incorporarse a su actividad de educación superior, al mundo laboral, y tener una vida productiva,” expresó el secretario de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles.

Conrado Niebles explicó que: “El trabajo por la población con discapacidad en el municipio es permanente, es un compromiso que nuestro alcalde Rodolfo Ucrós Rosales viene liderando y, no solamente con esta jornada, sino con diversas actividades y programas que viene realizando la Secretaría en pro de mejorar la calidad de vida de esta población.”

El acto de entrega de estos documentos se realizó en el Distrito Militar número 44, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, y contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Centro Regional de Atención y Reparación para las Víctimas.

Es importante mencionar que esta estrategia se realiza dando cumplimiento a la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, Artículo 12, la cual establece la exención a prestar el servicio militar a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial permanente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )