Veintitrés proyectos audiovisuales serán beneficiados por el Fondo Fílmico Colombiano

Veintitrés proyectos audiovisuales serán beneficiados por el Fondo Fílmico Colombiano

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, reveló que 23 proyectos audiovisuales han sido aprobados entre 2020 y 2021 para ser beneficiados por el Fondo Fílmico Colombiano (FFC) y por los Certificados de Inversión Audiovisual (CINA), dos herramientas creadas para brindar incentivos tributarios a las producciones nacionales e internacionales que se realicen total o parcialmente en el país.

“Los incentivos tributarios ofrecidos a través del FFC y el CINA son una ayuda para la reactivación del sector audiovisual. En total, los 23 proyectos audiovisuales dejarán una inversión en el país por $510.000 millones, repartidos así: $455.691 millones que corresponden a 18 producciones por el CINA, y $54.327 millones son invertidos por las cinco producciones aprobadas por el FFC”, reveló el jefe de la cartera de Cultura. estos 23 proyectos audiovisuales audiovisuales tienen un impacto importante en la reactivación del sector, porque generan 3.115 empleos directos y alrededor de 100.000 de forma indirecta.

El ministro Buitrago, quien también es miembro del Comité Promoción Fílmica, órgano director del FFC y el cual aprueba los proyectos, agregó que a través del Fondo Fílmico Colombiano, el Gobierno Nacional realizó una exención de $8.983 millones en los cinco proyectos aprobados por esta iniciativa en 2021.

De los 23 proyectos aprobados entre 2020 y 2021, 16 son series, tres ‘realities’, tres largometrajes para cine y un largometraje para televisión. La convocatoria sigue abierta y los interesados pueden conocer más información en la página oficial: https://bit.ly/3t5Pvgs. Películas, series de televisión y videos musicales pueden postularse.

Para acceder a los beneficios del FFC y el CINA, las producciones deben inscribirse y demostrar que los servicios que demanden serán prestados por empresas o personas naturales de nacionalidad colombiana.
Este 2021 ya se han aprobado cinco series por el CINA con una inversión aproximada de $219.911 millones, y un proyecto de largometraje por el FFC a través de un estímulo cercano a los $2.880 millones.

Los recursos del Fondo Fílmico Colombiano provienen del Presupuesto General de la Nación. Mediante este estimulo, el Gobierno Nacional reintegra el 40% de los gastos en servicios audiovisuales y el 20% de los gastos de servicios logísticos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )