Con la “Reunión Anual de Alcaldes”, inicia encuentro del BID en Barranquilla

Con la “Reunión Anual de Alcaldes”, inicia encuentro del BID en Barranquilla

Cerca de 200 mandatarios locales que conforman la Red de Ciudades del BID en América Latina y el Caribe, participarán en la Reunión Anual de Alcaldes que se desarrollará este lunes 15 y martes 16 de marzo, en el arranque de la Asamblea del BID y Bid Invest en Barranquilla.

La programación de este foro, que incluye mesas redondas de los alcaldes participantes, abordará temáticas como: las ciudades como motores de crecimiento de América Latina y el Caribe y la recuperación pos-Covid-19; el rol de la mujer en la recuperación de las ciudades; hacia una recuperación verde y resiliente en las ciudades, y cómo repensar las industrias culturales y creativas en la ciudad pospandemia.

El objetivo del encuentro es apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los alcaldes de América Latina y el Caribe.

En América Latina y el Caribe las ciudades originan entre el 60% y el 70% del PIB regional, por lo que representan un motor crítico para la recuperación pospandemia.

La Reunión de Alcaldes arranca a partir de las 9:00 am. El evento será accesible para la prensa y el público general a través de una transmisión virtual en vivo.

Además, del 17 al 21 de marzo, de manera virtual y presencial, se realizará la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, que es la instancia máxima de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales (BID, BID Invest y BID Lab), cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.

Para este año, las temáticas de los foros y seminarios virtuales del encuentro incluyen: ‘Build the Americas’: Encadenamientos en infraestructura para la recuperación económica; El futuro es creativo; el lanzamiento del programa ‘Creciendo Juntos en las Américas’; Talento digital, e inversión y fortalecimiento de cadenas regionales de valor (Nearshoring) como motor para la recuperación económica.

Agenda paralela

Así mismo del 17 al 19 de marzo tendrá lugar la agenda paralela, denominada Circuito Colombia, cuya programación incluye temáticas como resiliencia en la cuenca del Caribe; infraestructura, tecnología limpia y reducción de emisiones; modernización y digitalización de la justicia; cambio climático y biodiversidad, y Gobierno digital y la nueva agenda de equidad social.

Los interesados podrán conectarse y seguir virtualmente los paneles y foros de esta agenda vía streaming, por las diferentes plataformas dispuestas por la Asamblea, previa inscripción en el micrositio https://registro.asambleabid2021.com

La cumbre contará con transmisión permanente de cerca de 30 paneles y foros, donde expertos en diferentes campos discutirán sobre los principales retos para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe, así como de la coyuntura económica.

Entre los personajes más destacados que liderarán de forma presencial la Asamblea están: el presidente de la República, Iván Duque; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, su equipo directivo; el director ejecutivo por Colombia y Ecuador del BID, Sergio Diaz-Granados; el ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla; la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El alcalde Pumarejo, ha precisado que buenos anuncios viene para Barranquilla en desarrollo de este importante evento del BID. “Desde Barranquilla se van a tomar decisiones muy importantes para el futuro del banco, de Latinoamérica, de Barranquilla y Colombia”, aseveró Pumarejo.

Ell Presidente Iván Duque, indicó en una columna, que “Con la Asamblea del BID, Colombia ratifica su protagonismo en la región”.

Por su parte, la gerente para Colombia de la Asamblea del BID y ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó que “esta será una oportunidad de oro para atraer mayor inversión extranjera y posicionar a nuestro país y a Barranquilla, como epicentro de inversiones en la región, generando nuevas oportunidades para las empresas colombianas, lo que significará más empleos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )