“Lo advertimos desde enero y hoy es una realidad confirmada”: Claudia López sobre cepa brasilera en Bogotá

“Lo advertimos desde enero y hoy es una realidad confirmada”: Claudia López sobre cepa brasilera en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la presencia de la cepa brasileña de coronavirus en la capital del país, luego de que un paciente de 85 años falleciera el pasado 29 de enero por causa del virus.

La mandatario advirtió que las medidas de bioseguridad y distanciamiento social deber ser estrictas para evitar más contagios y una posible tercera ola.

“Lo habíamos advertido y se quiso trivializar. Las nuevas cepas circulan no porque alguien haga algo mal, sino porque así son los virus desafortunadamente. Lo advertimos desde enero y hoy es una realidad confirmada: la cepa brasileña circula en nuestra ciudad, pero no es prevalente”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, se está haciendo seguimiento y rastreo del caso, debido a que el paciente que falleció no había tenido contacto con la región amazónica, donde ya existen 14 casis confirmados de la variante P.1.

Al tiempo, López le pidió al Gobierno y al Ministerio de Salud que se le distribuya a Bogotá, como mínimo, dos millones de vacunas para inmunizar a la población antes de mayo y poder contrarrestar una posible tercera ola de contagios en Semana Santa.

“Podemos llegar a 800 puestos de vacunación sin problema, pero tenemos que lograr que para mayo tengamos vacunado a todo el personal médico de primera, segunda y tercera línea con sus dos dosis y a todos los mayores de 60 años con sus dos dosis”. explicó

Advirtió que la única forma de evitar más contagios y presencia de la cepa brasilera es siguiendo con el protocolo de bioseguridad, responsabilidad de todas las personas y adelantando la vacunación masiva en la población.

La capital de país ha logrado vacunar al día cerca de 21.000 personas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )