Duque se reunió en secreto con Timochenko ¿Qué temas trataron?

Duque se reunió en secreto con Timochenko ¿Qué temas trataron?

En presencia del jefe de la delegación de verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, el presidente Iván Duque se reunió el pasado miércoles a las 8:00 p.m., con Rodrigo Londoño, jefe del partido Comunes de las ex-Farc.

En un lapso de dos horas y media, se trataron temas clave, donde un medio nacional confirmó que al encuentro asistieron el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos; la jefe del gabinete, María Paula Correa; el Concejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y Pastor Álape.

Según la fuente consultada por dicho medio, ‘el diálogo fue franco, fraterno pero directo’, quien recordó además que es la tercera vez que Duque y Londoño se reúnen.

El jefe de Estado fue claro en el tema de la implementación del acuerdo de paz al señalar que es un trabajo conjunto, punto que fue bien recibido por las ex-Farc. Recalcó además que se deben reconocer no solo los avances, sino el hecho de que este gobierno se encargó de configurarlo y darle aplicabilidad. Agregando que deja una ruta sólida para que la nueva administración avance.

Timochenko

A su turno, Rodrigo Londoño manifestó que la principal preocupación es la seguridad de los excombatientes, aunque no restó importancia a los avances que ha tenido el gobierno frente al tema.

“El presidente Duque confirmó  que los pagos mensuales a los excombatientes, que iban hasta el 2019, se extenderán hasta el final de su mandato. Además, que se trabaja en la entrega de viviendas”, confirmó otro asistente al encuentro.

Además, que la delegación de verificación de la ONU irá hasta el final de su mandato. 

Cabe resaltar que Duque insistió en que el país y el mundo deben reconocer los avances impulsados por Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Otro tema clave que se colocó sobre la mesa, manejado de forma diplomática, es que el ejercicio legítimo del partido de los Comunes no se debe mezclar con el tema de la implementación del acuerdo de paz firmado por el gobierno Santos.

Duque y Londoño ya se habían reunido anteriormente cuando se dio la firma del pacto anticorrupción y cuando la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, convocó al jefe del partido de los Comunes al pacto del no a la violencia política.

Uno de los asistentes señaló que hubo trato fraternal y empático entre Duque y Londoño y los demás presentes en el encuentro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )