En lo que va del 2021 han sido inadmitidos más de 900 colombianos en México

En lo que va del 2021 han sido inadmitidos más de 900 colombianos en México

Colombia pide que se permita presencia consular en aeropuertos de México y Cancún.

La Cancillería Claudia Blum dijo que reforzó al más alto nivel las gestiones diplomáticas frente a los casos de múltiples denuncias sobre presuntos malos tratos a connacionales por parte de las autoridades migratorias mexicanas.
De acuerdo a Migración Colombia han sido 909 los colombianos a los que se les ha negado el ingreso a Méxic , esta cifra solo en el 2021. Mientras que durante todo el año 2020 fueron 2.963.
La Ministra de Relaciones Exteriores recordó que la inadmisión es una decisión discrecional que tiene todo país, es decir, no tienen por qué justificarlo pues a juicio de la autoridad migratoria esas personas no cumplen con las condiciones para entrar a dicho país.
Debido al alto número de inadmitidos, Colombia pide que se permita presencia consular en aeropuertos de México y Cancún
Se conoció que hasta el 11 de marzo iban 70 días del año con lo que se podría decir que, por día, son 13 los colombianos inadmitidos en ese país.
Claudia Blum dio a conocer que la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, y los cónsules en Cancún y la capital del país, fueron instruidos para entrar en contacto con el ministro de Turismo, la ministra del Interior y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en México, a quienes expresaron la preocupación del Gobierno colombiano por la situación denunciada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )