Colombia obtiene victoria en caso de Naturgy contra Electricaribe

Colombia obtiene victoria en caso de Naturgy contra Electricaribe

El Tribunal Arbitral internacional, Ciadi, falló en favor de Colombia en el caso de una demanda que había interpuesto la empresa española Naturgy (antes llamada Gas Natural Fenosa) en 2017, por la intervención de su filial en Colombia, Electricaribe.

Con la decisión del Tribunal, Colombia no pagará a Naturgy los cerca de 4.8 billones de pesos ($1.310 millones de dólares) que la multinacional reclamaba por daños y perjuicios, indicó la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Andje.

“Gracias a esta decisión Colombia no tendrá que pagar ni un solo peso”, dijo el director de la Agencia, Camilo Gómez Alzate.

Naturgy demandó al considerar una expropiación la decisión de la Superservicios de intervenir Electricaribe en 2016. La multinacional indicó que este hecho incumplía la protección y seguridad plena de la que se habla en el convenio de protección de inversión con España.

Por su parte el gobierno colombiano justificó esta medida en su obligación de garantizar que la Costa no viviera un apagón ante los incumplimientos de pago de Electricaribe con los bancos y las generadoras de energía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )