Karina Rojano, será exaltada como ‘La Mujer Caribe 2021’, en Santa Marta

Karina Rojano, será exaltada como ‘La Mujer Caribe 2021’, en Santa Marta

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Representante a la Cámara por la circunscripción del Atlántico, Karina Rojano Palacios, del Partido Cambio Radical, será exaltada como ‘La Mujer Caribe 2021’; en acto especial que tendrá lugar en el Distrito de Santa Marta donde se le hará un homenaje y reconocimiento a la mujer de la Costa Atlántica.

La parlamentaria atlanticense desde su curul en la Cámara de Representantes ha promovido importantes iniciativas dirigidas a respaldar a las mujeres cabeza de hogar. Igualmente ha impulsado proyectos de gran contenido social que buscan la reivindicación de los más necesitados y el bienestar de la población infantil y estudiantil en todo el territorio nacional especialmente en estos tiempos de pandemia donde los colombianos de todos los estamentos sociales han sido vulnerados por la letalidad de este virus.

Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, promulgó la Ley 2082 de 2021, de a autoría de la congresista, Karina Rojano Palacios, Ley con la cual los distritos y municipios que son capitales departamentales contarán con un régimen especial para su organización, gobierno y administración con el fin de promover su desarrollo integral y regional, a partir de su población e importancia económica.

Asimismo, Rojano Palacio, ha sido fiel a su promesa de campaña de trabajar en el Congreso de la República por el fortalecimiento de la familia y darle pleno respaldo a las mujeres cabeza de hogar en el desarrollo de sus funciones frente a nuestra sociedad.

La Representante a la Cámara, Karina Estefanía Rojano Palacios, ha contribuido desde su curul y en especial desde la Comisión Sexta de esta Corporacion a cristalizar la agenda legislativa de su partido Cambio Radical durante este periodo legislativo, que a pesar de lo atípico por la pandemia, se ha desarrollado desde la virtualidad permitiendo que parlamentarios como ella aporten ideas para poder salir adelante en todos los planos del escenario nacional.

El desempeño como congresista en la vigencia del 2018-2022 del Congreso de la República, soportado por su compromiso social con sus semejantes hoy la ubican como ‘La Mujer Caribe 2021’.

La parlamentaría agradeció a los organizadores de este homenaje por haberla tendido en cuenta y aseguró: “Esto me motiva para seguir trabajando sin descanso en favode todos los colombianos con un solo propósito conseguir la igualdad y una mejor calidad de vida para quienes han tenido que afrontar la vida con dificultadespero la esencia de mi proyecto político es contribuir desde el Congreso a aliviar las cargas de los más vulnerables.

Durante este evento se hará el reconocimiento a mujeres que se han desempeñado desde otros renglones sociales y especialmente a un grupo de periodistas vinculados a Opicol organizadores de este reconocimiento conjuntamente con Las Noticias de Telecaribe que dirige el colega José Gómez Daza.

Fuente: Alternativa Caribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )