Inicio General Desamparo total en Nariño: 47 amenazados de muerte sin seguridad por paro...

Desamparo total en Nariño: 47 amenazados de muerte sin seguridad por paro de escoltas

0

Paro de escoltas de UT Security 2023 pone en riesgo la vida de líderes sociales y defensores en Pasto.

En un escenario de total vulnerabilidad, 47 personas amenazadas de muerte en el departamento de Nariño han pasado más de 48 horas sin su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La angustiosa situación se desató debido al paro de los escoltas relevantes, quienes denuncian la repentina liquidación de sus contratos por parte de la empresa UT Security 2023 SAS, sin justificación aparente.

Las protestas que tienen lugar en Pasto han generado una preocupante consecuencia: la ausencia de seguridad para decenas de amenazados que ahora están expuestos a situaciones de riesgo sin contar con ningún tipo de esquema de protección. Mario Rodríguez Alvarado, Secretario General de la Junta Nacional del sindicato de trabajadores de la seguridad en Colombia, expresó a Blu Radio la gravedad de la situación.

Rodríguez destacó que algunos protegidos enfrentan un riesgo elevado, especialmente aquellos ubicados en zonas complicadas. Responsabilizó a la empresa UT Security 2023 SAS por la crítica situación, acusándola de haber liquidado de manera unilateral los contratos de los escoltas, apenas 24 horas después de notificarles.

Entre los afectados se encuentran líderes sociales, indígenas, sindicales, defensores de derechos humanos y afrodescendientes, todos completamente desprotegidos al carecer de escoltas relevantes, afirmó el representante sindical.

Rodríguez denunció que se están violando los derechos de los trabajadores y reveló que la UNP ha exigido a la UT Security 2023 que cumpla con el contrato y proporcione una explicación inmediata sobre la liquidación unilateral de los 47 contratos.

«Esto es una verdadera masacre laboral», afirmó el líder sindical, resaltando que el representante de la Unión Temporal, Gustavo Orozco, no responde a ningún oficio ni llamada para explicar la abrupta cancelación de los contratos.

Advirtiendo sobre la responsabilidad del estado y de la UT Security 2023 en cualquier evento irregular que pueda afectar a los protegidos, Rodríguez concluyó subrayando la urgencia de resolver la situación y garantizar la seguridad de quienes enfrentan amenazas inminentes en Nariño.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil