Aporte de $5 mil millones para el Desarrollo Cinematográfico del país

Aporte de $5 mil millones para el Desarrollo Cinematográfico del país

• El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, destacó en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque Márquez, que los recursos buscan preservar procesos de formación, creación y generación de contenidos audiovisuales.

• También informó que se han destinado más de 500 mil millones de pesos en 23 proyectos audiovisuales en el país.

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, anunció este jueves un aporte de 5 mil millones de pesos al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, como apoyo a los procesos de reactivación de la industria audiovisual en el país.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, Buitrago indicó que “el Gobierno Nacional, de manera directa, va a hacer un aporte de 5 mil millones de pesos para el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, de manera que este año se puedan preservar los procesos de formación, los procesos de creación y los procesos de generación de contenidos audiovisuales”.

El Ministro explicó que el Fondo “ha sufrido mucho por la pandemia, porque depende de un recaudo parafiscal que se da con las boletas de cine. Como el año pasado y en lo que va de este año ha sido tan baja la actividad en ese sentido, este fondo, prácticamente, ha colapsado”.

Al respecto resaltó que el Fondo Desarrollo Cinematográfico es el mecanismo que nos ha permitido consolidar una industria cinematográfica nacional.

Impulso a 23 proyectos

Adicionalmente, el Ministro Buitrago informó que “ya tenemos más de 500 mil millones de pesos en 23 proyectos audiovisuales en el país: cinco a través del Fondo Fílmico Colombiano y 18 a través del Certificado de Inversión Audiovisual, un nuevo mecanismo que hemos creado”.

En ese sentido, añadió que los recursos anunciados para el sector son “un hito histórico en la reactivación del sector audiovisual”, pues permiten generar más de 3.200 empleos altamente calificados de manera directa y más de 100 mil de manera indirecta.

“Estamos hablando de un consumo muy importante que se está dando ya de reactivación y un mensaje de optimismo y confianza para los colombianos”, manifestó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )