Falleció la primera actriz mexicana Isel Vega

Falleció la primera actriz mexicana Isel Vega

La mala noticia del fallecimiento de la gran primera actriz mexicana Isela Vega, la dio su sobrina Brenda Vega desde su red social de Facebook cuando informó que su tía, la gran actriz de televisión. teatro y cine mexicano, falleció a los 81 años de cámcer. Como LEGADO dejo a su haber una carrera de 60 años.

Brenda Vega expresó lo siguiente:
«Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas», informó pasada la medianoche del martes el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) de México»
En su extensa trayectoria actoral ibtuvo cinco premios Ariel del cine mexicano. Uno honorifico por su gran carrera artística. El primero lo ganó por su trabajo en «La viuda negra» en 1984, del director Arturo Ripstein. En el 2000 «La ley de Herodes». En el 2007 con «Fuera del cielo» y el el 2015 con «Las horas contigo».

Nació  en Cuauti, Sonora, el 5 de noviembre de 1939, y su gran belleza la convirtió en la Princesa del Carnaval de Hermosillo con 18 años donde posteriormente inició su carrera de modelo. Artísticamente inicia como cantante en hoteles y bares de la Ciudad de México y en el modelaje participó en el programa «Max Factor Hollywood» (1959).
Su primer papel como actriz y fue en el cine interpretando a Carmen en la película «Verano violento» (1960), donde trabajó con Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.
El primer gran protagónico fue junto al comediante Mauricio Garcés en «Don Juan 67» en 1967. En 1973, Vega trabajó en la película «Con furia en la sangre», en los Estados Unidos.Y en 1984 colaboró en el largometraje «Gringo mojado», donde cantó canciones como: «Amanecí en tus brazos» y «El siete mares».

Su imagen de símbolo sexual la llevó a ser la primera mujer latina en aparecer en la revista estadounidense Playboy.
Su última aparición fue en «La casa de las flores» (2020), así cerrando una gran carrera artística con más de130 títulos en producciones en México y Estados Unidos. Paz en la tumba de esta gran primera actriz mexicana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )