Todo listo para el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Todo listo para el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Todo está listo para la versión XXXVIII del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, el cual se desarrollará entre del 15 al 20 de marzo en las instalaciones del Parque de Raquetas y reunirá alrededor de 128 tenistas tanto en damas como en caballeros.

Esta será una oportunidad para mirar a futuro como pueden ser los eventos deportivos de carácter internacional. Así lo dejo ver Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

» Estamos Contentos y orgullosos al organizar el primer torneo en el país de carácter internacional en medio de la pandemia», manifestó el dirigente.

Para María Mónica Salazar, directora ejecutiva del torneo considera que lo primordial será tener un buen estado de salud en los participantes, quienes lastimosamente no podrán estar acompañados por los aficionados.

«Lo más importante y a resaltar como organización es resaltar la responsabilidad de llevar el certamen de la mejor manera. Hay pocos torneos a nivel mundial y eso le dará un realce importante por la calidad de jugadores que participarán en esta competición», argumentó.

Antonio Cordonier, director técnico del torneo comentó quienes puedes ser las raquetas nacionales que puede luchar por el campeonato.

«A nivel femenino contaremos con Valeria Carreño, María Mejía y Mariana Jiménez. En hombres hay buenas posibilidades con Johan Rodríguez», comentó.

En el evento también estuvo Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico, quien manifestó la importancia de realizar este torneo el cual ayudará a obtener los Juegos Panamericanos del 2027.

«Vamos a trabajar en pro del deporte. Tenemos muchos proyectos para trabajar juntos en múltiples actividades; con el fin de seguir ganando puntos para poder traernos en el 2027 los Juegos Panamericanos», expresó.

Por su parte, Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes añadió que esto es un trabajo en equipo y se vio gratamente sorprendido por la fuerza que ha tomado el tenis en Barranquilla.

«Es importante resaltar el trabajo que hace la Liga de Tenis del Atlántico por sacar adelante este torneo que no ha sido nada fácil por las cosas que están pasando. Seguimos realizando actividades para darle prioridades a los nuevos talentos a nivel nacional. Hoy tenemos 22 canchas y nos hemos quedado cortos ya que el tenis cada vez gana mayor aceptación en la ciudad», indicó.

Por último se contempla la posibilidad que en Barranquilla sea la sede de alto rendimiento del tenis. Así lo dio a conocer Leónidas Oyaga, perteneciente a la Federación Colombiana de Tenis.

«Es importante que la capital del Atlántico tenga la posibilidad de tener su centro de alto rendimiento a nivel nacional. Esperamos poder contar con el respaldo de la alcaldía que se ha preocupado por el deporte», sentenció.

Cabe resaltar que entre el 13 y 14 de marzo se disputará el qualy y a partir del 15 el certamen como tal. Este torneo entregará 150 puntos a los campeones, 90 a los finalistas y 60 a los que terminen en la semifinal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )