Alcaldía de Galapa anuncia cobertura del 100% en el alcantarillado de Pueblito Nuevo

Alcaldía de Galapa anuncia cobertura del 100% en el alcantarillado de Pueblito Nuevo

El proyecto, estimado a ejecutarse en 5 meses, contempla la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales. *Una inversión realizada entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa.

El alcalde municipal de Galapa, José Fernando Vargas, socializó con los habitantes del barrio Pueblito Nuevo la inversión de $990 millones que beneficiará a más de 320 habitantes del sector, en un proyecto gestionado para su financiamiento ante la Gobernación del Atlántico y al cual se suma el aporte de un lote entregado por el municipio.

La construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6 de Galapa permitirá alcanzar el 100% de cobertura de alcantarillado sanitario para este importante sector.

Entre las labores próximas a iniciarse se contemplan obras civiles y electromecánicas para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales y la instalación de registros domiciliarios bifamiliares para sus conexiones.

El mandatario local agradeció a la Gobernación del Atlántico por este significativo aporte al saneamiento básico de esta población. “Galapa sigue proyectándose como un municipio con bienestar para todos, los malos olores e incomodidades serán cosas del pasado. Hoy tenemos la esperanza de vivir mejor, son más de 80 familias las que se van a beneficiar. Le damos especial agradecimiento a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, quien siempre está atenta para generar bienestar a nuestra gente”, indicó Vargas.

Momento en que el Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas socializa el proyecto de alcantarillado con habitantes del barrio Pueblito Nuevo.

Por su parte, Misael Movilla Salas, vecino del sector, agradeció a los entes local y departamental por la ejecución de este importante proyecto. “Nuestra comunidad estaba casi que en contacto con las heces. Hoy en día tenemos la esperanza que con este proyecto se va a solucionar el problema de salud que a muchos nos afecta. Estamos agradecidos y contentos porque en nuestro barrio ahora sí se siente la esperanza de que vamos a crecer. Esta es la Galapa que soñamos, creímos en estos administradores que cambian la vida de un pueblo”, señaló.

“Desde la Alcaldía Municipal de Galapa continuamos trabajando por un municipio con saneamiento básico para todos”, terminó diciendo el Alcalde, José Fernando Vargas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )