Vergüenza y Orgullo de los Congresistas Atlanticenses

Vergüenza y Orgullo de los Congresistas Atlanticenses

Continuando con los diferentes informes sobre las gestiones de nuestros congresistas Atlanticenses, en la que hemos calificado el actuar de Senadores y Representantes a la Cámara, que hemos titulado Orgullo y Vergüenza de los Congresistas Atlanticenses, el Canal Tropical presenta su cuarta entrega.

Jezmi Barraza Arraut

Es una joven Representante a la Cámara por el Partido Liberal, en la circunscripción del Departamento del Atlántico, obtuvo 41.750 sufragios y forma parte del grupo de los Congresistas más jóvenes, hija del actual diputado Sergio Barraza Mora, quien según lideres políticos que han visto su trabajo coinciden en decir que ha tenido buen desempeño, que ha hecho bien la tarea, quedando perfecta las frases de » Hija de Tigre sale pintada»

Ha liderado importantes controles políticos como la presentación del informe sobre su gestión en el Desarrollo del Sector Rural Colombiano y se sirvan a dar respuestas de las alternativas y beneficios Económicos para el Sector Agropecuario frente a la emergencia Sanitaria COVID-19. 

Integra la Comisión Cuarta Constitucional de Presupuesto, Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Comisión Accidental Frente Parlamentario Contra el Hambre, Comisión por la Educación Superior, Comisión por la Niñez y Adolescencia, Comisión Bancada Caribe y Comisión por la Juventud.

En su rol como Ponente del Plan Nacional de Desarrollo, la representante a la Cámara Jezmi Barraza logró la inclusión de 16 proyectos estratégicos para el departamento y la Región Caribe en el Plan Plurianual de Inversiones.

Jezmi Barraza, representante del Partido Liberal por el Atlántico y ponente de la hoja de ruta de los próximos cuatro años, logró la inclusión de 14 proyectos de inversión para el Atlántico y el Caribe en el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

La Representante ha liderado una estrategia llamada ‘Las Mesas Municipales Proyectando el Atlántico’ en las que se integran los puntos de vista de los territorios del departamento, para fundamentar su ejercicio legislativo a partir de la identificación de las necesidades de las comunidades.

En total serian 852 billones de pesos destinados a las inversiones consideradas por del Plan Nacional de Desarrollo con destinación específica a las regiones y sus departamentos. El Atlántico tuvo un aumento de 1,3 billones de pesos durante el trámite legislativo y la Región Caribe de 10,6 billones adicionales, lo que implica un crecimiento del 4% y del 6,1%  en el presupuesto, respectivamente.

Barraza explicó que con la entrada en operación de la línea férrea no solo se reducirán los costos de transporte, también se generarán empleos directos en la Región Caribe.

Podemos decir que con estas gestiones de esta joven mujer, quedamos Orgulloso de tenerla como Congresista, lo que no sabemos es que si continuará en esta labor en estas elecciones que se aproximan, y que siga sacando la cara buena por el Atlántico, ante la mediocridad y vergüenza de muchos de sus colegas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )