Paciente con cáncer terminal se encadenó frente a la alcaldía de Polonuevo, exigiendo atención de la Secretaría de Salud

Paciente con cáncer terminal se encadenó frente a la alcaldía de Polonuevo, exigiendo atención de la Secretaría de Salud

Como negligente se cataloga la difícil situación que está viviendo un paciente, el cual padece de cáncer y su condición diariamente empeora, ya que la secretaria de salud del municipio de Polonuevo y, el Alcalde municipal no le ofrecen ninguna ayuda.

El paciente identificado como Rafael Marquez Peña, miembro del la Acción Comunal del barrio La Loma, confiesa a través de un audio enviado un profesor, llamado Javier, el cuál siempre ha estado pendiente de la salud de los miembros de Barrios Unidos, en este cuenta todas las situaciones que lo afligen con respecto a la salud, y espera que haya pronta solución.

«Mi queja es para manifestarle que me encuentro en mal estado de salud, yo soy paciente de Barrios Unidos, paciente de Alto Costo. Hoy en día Barrios Unidos se encuentra intervenida, es una problemática que tienen con el gobierno, y que no han podido definir. De esta manera ponen en riesgo la salud de todos los miembros de la entidad.» Manifestó Rafael, quien se encuentra afectado por la situación.

«En lo personal a mi me deben realizar un Pet Scan, esto es un escáner, el cual el oncólogo me mandó a hacer para ver el estado en que me encuentro internamente, y de esta manera solucionar, y ver si me deben hacer quimioterapias, porque yo tengo un cáncer de traquio con metástasis en los pulmones, también se me cerró el esófago a través de las quimioterapias, y me están haciendo dilataciones esofágicas, me han hecho ya siete de estas, en quirófano, en la clínica BonaDona, y resulta que ya me dieron la orden para hacerme nuevamente las dilataciones esofágicas, pero Barrios Unidos ya no tiene contrato con esa clínica, por lo tanto no están atendiendo a los pacientes de Barrios Unidos.» Cuenta afligidamente el señor Márquez.

«Mandé la orden a Barrios Unidos para que me vea un neumólogo, y no han mandado la orden, me tienen que entregar unos Ensure, me entregaron la orden de estos y llegué a una farmacia en Barranquilla que se llama Glavineth y resulta de que tampoco han entregado los Ensure, ni creo que los vayan a entregar. Estamos en precarias condiciones, ahora me estoy apretando por el reflujo gastroesofágico, por mi condición, que tengo el esófago cerrado, entonces me aprieto y tengo que acudir al centro de salud para que me hagan terapias y me estén inyectando.»

«Estuve en la Secretaria de Salud del municipio de Polonuevo, llevé una documentación para ver que hacían ellos y, hasta el sol de hoy aún no han hecho nada, quedaron en llamarme y no me han llamado. Me he quedado sin vista, porque resulta que la clínica Visión del Norte, me iban a atender el día 11 de febrero, pero como fue intervenido Barrios Unidos no nos atendieron, y nos mandaron para atrás después que había pagado un taxi expreso hasta Visión del Norte. Lo cual el médico tiene que sacarme una silicona que me dejó dentro del ojo, y resulta de que el retinologo ha sido negligente en esa parte, porque como es posible que me dejara eso dentro de mi ojo, para que me puedan poner un lente incorporada, para poder solucionar el problema de la vista. La verdad es que la salud en Colombia es un caos, aquí se muere la gente aquí no tienen nada que ver con la salud.» Puntualiza el paciente, quien espera pronta solución.

«Yo necesito usar oxígeno permanente y resulta que las balas de oxígeno tampoco me la han entregado, ahora yo estoy contando con el oxígeno eléctrico, pero en caso de que se vaya la luz, yo quedo sin oxígeno. Entonces, la verdad es que no se que hacer, yo he pensado encadenarme en las puertas de la alcaldía, para así llamar la atención de los medios de comunicación, con carteleras y todo, para ver que pasa, para que se pellizquen. Aquí por lo menos tenemos dos EPS, la Nueva EPS y Cajacopi, los cuales no es que estén trabajando muy bien, trabajan a medias. El señor alcalde quiere pasar a los pacientes de Barrios Unidos a las EPS, cosa que le toca a él, porque eso es mentira que Barrios Unidos lo hará estando intervenidos, ya ellos no tienen voz ni voto en eso.»

Como Rafael Márquez, muchos miembros de Barrios Unidos esperan una mejora notoria para la atención médica que le es brindada a todos estos.

Se espera que pronto las autoridades de salud y municipio de Polonuevo, brinden la ayuda necesaria y oportuna para aliviar de alguna manera esta penosa enfermedad que aqueja a Rafael Marquez Peña.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )