Servicio Agrícola y Ganadero de Chile autoriza a Colombia para exportar huevos aviares industrializados en conserva

Servicio Agrícola y Ganadero de Chile autoriza a Colombia para exportar huevos aviares industrializados en conserva

  • Colombia alcanza 69 mercados abiertos para la exportación de alimentos competencia del Invima.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- Invima, informa que el Servicio Agrícola y Ganadero – SAG de Chile, autorizó a Colombia para la exportación de huevos aviares industrializados en conserva a ese país.

Lo anterior se da gracias a un trabajo conjunto a través de diálogos adelantados desde el año 2020 entre autoridades sanitarias de Chile y Colombia, con lo que se logró establecer un modelo de certificado sanitario permitiendo con ello la apertura de este mercado en un corto plazo.

Las empresas colombianas interesadas en acceder a este intercambio comercial deberán entrar en contacto con la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios, de acuerdo a las exigencias realizadas por el SAG, enmarcadas en:

  • La implementación de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP.
  • Los procesos térmicos aplicados en la elaboración del producto.
  • El no uso de sustancias químicas, conservantes, adulterantes o colorantes perjudiciales para la salud pública o tratamientos de radiación en su elaboración.
  • Otros aspectos de control general como el uso de embalajes de primer uso y condiciones adecuadas de higiene/mantenimiento de los vehículos en los que se transporta en producto.
  • La aptitud para el consumo humano y libre tránsito en Colombia.

Cabe destacar, que Colombia ya viene exportando a Chile carne bovina, leche, productos lácteos, productos de la pesca y otros productos procesados; lo que convierte a este país, en uno de los destinos más importantes de la región para las exportaciones de alimentos colombianos.

Con la apertura de este nuevo mercado, Colombia alcanza 69 mercados abiertos para la exportación de alimentos competencia del Invima; labor que contribuye a la dinamización de los sectores productivos colombianos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )