La  risa está de luto, falleció en payaso Cepillín

La risa está de luto, falleció en payaso Cepillín

A los 75 años falleció Ricardo González Gutiérrez, más conocido como el payaso Cepillín. La muerte de este ícono de la televisión y música infantil latinoaméricana ha puesto triste al mundo del espectáculo. También conocido como el ‘Payasito de la Tele’, había sido  hospitalizado de emergencia en el Corporativo Hospital Satélite por un dolor de espalda que tenía frecuentemente y sus hijos lo llevaron para que los médicos lo auscultaran.

Desde hace varios días desde sus redes sociales los hijos del artista pedían por la salud de su afamado padre, donde pedía cadena de oración para su recuperación. El último vídeo que subió en sus redes era felicitando a un amigo suyo el pasado 5 de marzo y después de ahí en adelante no se supo más nada de él hasta cuando sus familiares dieron la mala noticia que el payaso más famoso de este continente había fallecido.

Ricardo y Aydé González, hijos de Cepillín, después de dar la mala noticia dieron las gracias por por todas las muestras de aprecio que habían recibido. Dijeron que se alcanzaron a despedir de su progenitor y explicaron que cuando los galenos le hicieron todos los exámenes le habían detectado cáncer y de ahí en adelante su estado de ánimo lentamente. Cepillín tuvo dos paros cardíacos que acabaron con su vida.

Su hijos dijeron a la prensa mexicana:
«En el primero de los paros lo alcanzaron a revivir, ahí nos alcanzamos a despedir de él, pasaron diez minutos y le dio el segundo, el cual fue fulminante. Él entró en paro, lo revivieron, pero sus órganos ya estaban muy dañados. Después de eso nos pidieron que entráramos uno por uno y yo hablé con él. Hasta en sus últimos momentos le dimos su comida favorita: cabrito. Yo pude hablar con él y le dije que descansara en paz, todos vamos a estar bien, no te mortifiques. 

Luego entra mi hermano con mi mamá, salen y diez minutos después entra en paro y ya no pudo resistir su corazón que estaba funcionando al 50 por ciento. Su salud se deterioró muy rápido debido a la insuficiencia cardíaca que presentó desde el domingo. Son momentos muy duros, muy difíciles. No esperábamos ese momento, pensábamos que iba a salir adelante, victorioso como siempre por muchas batallas que logró.

Le habían detectado el cáncer, pero yo dije: ‘En unas tres o cuatro semanas empieza con el tratamiento’. Tenía mucha fe de que fuera a salir adelante, pero ayer estaba muy mermada su salud, somnoliento, luego le vino la insuficiencia cardíaca y tuvieron que intubarlo. En su legado quedan canciones como «En un bosque de la China», «Las mañanitas» y por supuesto, «La feria de Cepillín. Fueron 50 años de una excelente carrera y nos hará mucha falta».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )