Xavier Roberson, histórico ex jugador de Titanes de Barranquilla fue asesinado en Estados Unidos

Xavier Roberson, histórico ex jugador de Titanes de Barranquilla fue asesinado en Estados Unidos

El basquetbolista estadounidense Xavier Roberson, quien pasó por los Titanes de Barranquilla entre 2018 y 2019 falleció la madrugada de este lunes en Houston, su ciudad natal en el país norteamericano.

Según reportes de las autoridades de Texas, Roberson murió producto de varios impactos de bala que recibió por parte de dos personas que lo interceptaron en una calle donde iba transitando. Hasta el momento los hechos son materia de investigación.

Roberson, de 30 años fue uno de los jugadores importados en 2018, en la temporada debut del equipo de Barranquilla en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en la que fue figura y artífice del primer título de los tres que actualmente tiene la franquicia, así como MVP de ese torneo.

Titanes de Barranquilla, en cabeza de su presidente, Alberto Caparroso lamentó la noticia y manifestó que el club le hará un sentido homenaje y que el número el cual utilizó en el quinteto será retirado para recordarlo por la eternidad.

“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xabier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”, manifestó el directivo.

‘Obe Noir’ como también era conocido el base tuvo un paso profesional por Alemania, fue fichado por Atenas de Córdoba y Santos de San Luis, entre otros clubes, fue asesinado en un tiroteo en Houston, según informó la Policía. Su último contrato lo obtuvo en 2020 con Cocodrilos de Caracas, pero no debutó por la llegada de la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )