Congreso condecorará a Diana Trujillo líder de la misión Perseverance de la Nasa

Congreso condecorará a Diana Trujillo líder de la misión Perseverance de la Nasa

Este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Congreso de la República, la Comisión para la Equidad de la Mujer, llevará a cabo el evento Mujeres Estelares, en el que se resaltará el trabajo de 4 mujeres colombianas que lideran espacios tradicionalmente ocupados por hombres, una de ellas, Diana Trujillo, quien lideró recientemente, la primera transmisión de la Nasa en español, durante el amartizaje del Rover Perseverance.

Trujillo, es ingeniera aeroespacial de la Universidad de la Florida. Es la líder de la misión Curiosity de la Nasa y además lidera el equipo de ingenieros en el Laboratorio de Propulsión a Chorro que está a cargo del brazo robótico del rover Perseverance. El 18 de febrero de 2021, fue la presentadora de la primera transmisión de la Nasa en español de un aterrizaje planetario, para el rover Perseverance en Marte.

“El trabajo y experiencia de estas mujeres es una profunda fuente de inspiración para nosotros y un referente para todas las mujeres y niñas de Colombia. A través de la Orden Policarpa Salavarrieta queremos exaltar su labor y destacarlas como modelos de rol”, explicó la representante a la Cámara Catalina Ortiz, quien postuló a las galardonadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )