Masacre en el municipio de Ábrego, deja cinco muertos y cinco heridos a bala

Masacre en el municipio de Ábrego, deja cinco muertos y cinco heridos a bala

La masacre se registró en la vereda Oropoma, en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego en el Norte de Santander, hasta donde llegaron dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, luego ingresan al establecimiento comercial y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra las 10 personas allí presentes.

El ataque sicarial dejo un saldo de cinco personas muertas y otro número igual heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de salud en Ocaña y Ábrego.

Según la versión de algunos testigos de la masacre, sostienen que los sicarios portando armas gritaban que todos los que estaban en ese lugar debian morir, lo que produjo el temor y pánico de quiens departán allí, quienes intentaron salir del lugar, pero fueron alcanzados por las balas que disparaban los antisociales.

Autoridades hallaron lo cuerpos cerca de las mesas de billar, mientras que otros estaban en la parte exterior del inmueble.

Las personas masacradas se dedicaban a labores del campo y en ese momento se encontraban festejando lo que consideraban una buena semana de cosechas.

Identidades de las personas masacradas

  • Winston Prada Puentes
  • Heimer Ortiz Ballesteros
  • José Luis Vega Plata
  • Jesús Alberto Vega
  • Robinson Garay Barbosa

Por su parte, las personas con vida lograron ser trasladas al Hospital hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares ocaña, donde les tratan heridas en tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas.

A estas horas, un equipo experto en investigaciones y Derechos Humanos se encuentran en el lugar de los hechos buscando esclarecer los móviles de la masacre.

Cabe recordar que en esa zona de la subregión del Catatumbo, operan grupos al margen de la ley tales como ELN, disidencias de FARC y el EPL.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )