Proyecto que regula el oficio de paramédico busca regular la labor de los paramédicos en Colombia

Proyecto que regula el oficio de paramédico busca regular la labor de los paramédicos en Colombia

La iniciativa establece reglas claras para la atención prehospitalaria, cuya ponencia del Senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, fue radicado ante el Congreso.

Así las cosas, los tecnólogos y técnicos, que se desempeñan en esta labor, deberán ceñirse a las competencias y responsabilidades definidas en el manejo de atención de emergencias.

” En Colombia históricamente los accidentes de tránsito han sido un problema de salud pública. Los paramédicos, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria, son fundamentales para no solamente la atención de emergencias, accidentes, catástrofes, eventos naturales”.

Carlos Fernando Motoa, congresista y actual vicepresidente de la Comisión Séptima, precisó que los 60 minutos posteriores al accidente, son de vital importancia para la recuperación y salvaguardar la vida del accidentado.

“Recordar que los accidentes de tránsito, solo en Bogotá, se presentan cada 5 minutos y que esto requiere personal capacitado, idóneo, pero sobretodo, que tengan un marco legal que los proteja y que también asigne las responsabilidades que hoy no están en la normatividad colombiana”, indicó el Senador.

Solo queda esperar su paso en la Comisión Séptima del Senado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )